Freshfields establece objetivos globales de diversidad e inclusión a cinco años

La firma pretende duplicar la proporción de mujeres que se convierten en socias a un 40 % en 2026
Publicado el marzo 09, 2021, 5:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
9 de marzo |

Freshfields Bruckhaus Deringer publicó sus objetivos y compromisos en materia de diversidad con el fin de renovar su enfoque de igualdad, tras haber nombrado el año pasado a solo cuatro mujeres como socias, de un total de 21 candidatos seleccionados.

De aquí a 2026, el bufete se propone garantizar que al menos el 40 % de los nuevos socios sean mujeres y el 40 % hombres, con un 20 % adicional de hombres, mujeres o personas no binarias. También aspira a tener la misma proporción de género en todas las funciones clave de liderazgo global para 2023.

El compromiso, que coincidió con el Día Internacional de la Mujer, significa que la firma, que el año pasado eligió a Georgia Dawson como su primera mujer como socia principal, debe duplicar el número de mujeres con respecto al 19 % de 2020. 

El objetivo principal se compara con el de Linklaters que se fijó en 2014 el objetivo de alcanzar el 30 % de representación femenina entre sus socios para 2018, objetivo que cumplió en 2018 y 2019, pero que no alcanzó el año pasado, cuando la proporción cayó al 27 %. Sin embargo, la firma anunció a finales del año pasado un nuevo plan de acción racial a siete años para aumentar su diversidad.

Clifford Chance, por su parte, eligió una métrica diferente para los objetivos de diversidad e inclusión que dio a conocer que el 40 % de sus socios globales deberían ser mujeres para el 2030.

Además de sus objetivos de género, Freshfields planea duplicar el número de asociados negros en la firma para 2026 y garantizar que al menos el 5 % de sus socios globales se identifiquen como LGBTQ+. El despacho añadió que también establecerá objetivos específicos de raza y etnia en cada jurisdicción.

Dawson dijo que «la creación de un entorno inclusivo en Freshfields, donde se valora la diversidad de pensamiento, y la gente siente que pertenece y puede prosperar es fundamental para hacernos una firma más fuerte y ofrecer mejores resultados para los clientes». A lo anterior añadió que «este ha sido un objetivo para nosotros durante algún tiempo, y estamos orgullosos del progreso logrado, pero tenemos que ir mucho más allá. Esto incluye el seguimiento de nuestro progreso con respecto a los ambiciosos objetivos para aumentar el ritmo del cambio y la integración de los compromisos en toda la empresa para que todos entiendan el papel que desempeñan».

Otra medida que está adoptando el bufete para mejorar la diversidad y la inclusión es el lanzamiento de su programa global de talento Future Leaders para abogados de raza negra y minorías étnicas, la exigencia es que sus actuales directivos asuman cada año compromisos individuales cuantificables con la diversidad y la inclusión, y un mayor reconocimiento de las contribuciones a la diversidad y la inclusión durante el proceso de evaluación en todos los niveles de la organización.

Helen Ouseley, directora global de diversidad e inclusión de Freshfields, manifestó que «estos compromisos y objetivos no deben considerarse como el destino final, sino como un medio para acelerar el progreso real. Para tener éxito debemos seguir evolucionando nuestros esfuerzos para reconocer la naturaleza compleja e interseccional de la diversidad, construyendo una representación diversa y equipos inclusivos, y aprovechar las oportunidades para reunir a diferentes grupos, tanto dentro de la firma como en asociación con organizaciones externas para impulsar el cambio».

 

Leave a Reply

  • (privado)