Freshfields Bruckhaus Deringer dio un paso para impulsar el papel de la mujer en el sector legal. La firma ha elegido como nueva socia directora mundial a Georgia Dawson y se convirtió en la primera, de entre las grandes del sector legal británico (el conocido como magic cicle), en otorgar esta responsabilidad a una mujer.
Dawson, quien asumirá su nuevo cargo a partir de enero de 2021, ostentaba hasta ahora el puesto de socia directora de la firma en Asia, región en la que, además, dirigía la práctica de procesal. La firma anunció que su designación es por un periodo de cinco años.
Dawson y su equipo, conformado por los también socios Alan Mason, Rafique Bachour y Rick van Aerssen, sucederán a Edward Braham y Stephan Eilers, hasta ahora sénior partner y managing partner, respectivamente.
La nueva socia directora global de Freshfields manifestó sentirse “honrada” por su elección y se ha mostrado convencida de que ella y sus compañeros aportarán a la firma “una amplia experiencia y una diversidad de perspectivas”.
La designación de Dawson no solo es relevante para el sector legal británico. Las firmas que componen el magic circle inglés (además de Freshfields, Clifford Chance, Linklaters, Allen & Overy y Slaughter & May; las cuatro primeras, con presencia en España) extienden su negocio por buena parte del mundo y actúan, en muchos casos, como pioneras en la promoción de la igualdad.
Georgia Dawson trabaja en la oficina de Singapur de la firma. Según su perfil de Linkedin se convirtió en socia de Freshfields en 2012 después de haber trabajado anteriormente como asociada en sus oficinas de Londres y Hong Kong.