Los bufetes de abogados y los equipos legales de todo el Reino Unido han sido reconocidos por su trabajo pionero en el campo de la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I) en los premios Women and Diversity in Law Awards.
Unos 400 finalistas, jueces de premios y otros representantes de la profesión legal del Reino Unido asistieron a la ceremonia en Londres, que fue organizada por la destacada activista por la diversidad, la baronesa Floella Benjamin.
La expresidenta de Law Society, I. Stephanie Boyce, la socia gerente de la firma Reed Smith, Tamara Box, y Natalie Sutherland, cofundadora de la iniciativa In/Fertility in the City, estuvieron entre las personas reconocidas en los premios. Entre los despachos galardonados estuvieron Browne Jacobson, CMS, Clifford Chance (CC), FieldFisher y RPC.
La velada culminó con el Lifetime Achievement Award, cuyo ganador es elegido por el jurado. El premio fue para Stephanie Boyce, quien en 2021 se convirtió en la primera presidenta de color de la Law Society of England and Wales.
Boyce, quien recibió una ovación de pie, dijo que se siente “profundamente honrada de recibir este premio Lifetime Achievement Award por la contribución que hemos hecho y digo nosotros porque este ha sido un esfuerzo compartido, que estamos haciendo para promover la diversidad, la igualdad, la equidad y la inclusión dentro de la profesión legal y más allá”.
El premio Mujer del Año fue para Natalie Sutherland, quien se especializa en leyes de fertilidad y gestación subrogada en la firma londinense Burgess Mee Family Law y cofundó In/Fertility in the City, una iniciativa que fomenta conversaciones más abiertas sobre temas de fertilidad.
Tamara Box, quien fue nombrada líder del bufete de abogados del año, ha estado involucrada en una serie de iniciativas de DE&I, incluso como miembro fundadora del comité directivo del 30% Club, que busca aumentar el número de mujeres en juntas corporativas.
Los premios se dividieron en tres secciones. La primera mitad de la ceremonia reconoció a mujeres líderes y profesionales destacadas, mientras que la sección final se dedicó a todos los aspectos de DE&I.
Browne Jacobson estuvo entre los ganadores de DE&I, recogiendo el premio al Programa del Año de Diversidad, Equidad e Inclusión, mientras que otros premios del equipo fueron para CMS (Iniciativa de Sostenibilidad Ambiental), Clifford Chance (Faith), FieldFisher (Discapacidad) y RPC (Salud Mental y Bienestar).
Entre las ganadoras de los premios Mujeres Profesionales Sobresalientes se encuentran Jill Greenfield, jefa del equipo de lesiones graves de Fieldfisher, que ha hecho campaña en nombre de las víctimas en la industria del cine y la televisión, y la negociadora del año Mei Lian, copresidenta de la oficina de Londres de Paul Hasting y especialista en reestructuración financiera.
El panel de jueces de 25 miembros incluyó a Julia Chain, presidenta de la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana y Human Dignity Trust; el CEO de Herbert Smith Freehills, Justin D’Agostino, quien fundó la primera red LGBT+ de su empresa en 2007; y Lesley Wan, consejera general y oficial de denuncias de irregularidades en FBN Bank y fundadora de la organización benéfica Through the Looking Glass.
La organización benéfica oficial de la noche fue LawCare, que promueve y apoya la buena salud mental en la comunidad legal de todo el Reino Unido.
Organizado por The Global Legal Post, la inauguración de los Premios Mujeres y Diversidad en el Derecho sirve como escaparate para las personas que trabajan en el sector legal del Reino Unido y que dedican sus carreras profesionales a promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I, por sus siglas en inglés) o utilizan sus puestos de influencia para ayudar a facilitar el cambio.