Linklaters apuesta por el trabajo a distancia y lanza su modelo ‘low cost’

Limitless by Linklaters ofrecerá a los clientes de la firma del Magic Circle apoyo en el manejo de tareas de gran volumen como e-discovery y due diligence
24 de abril de 2023 |

Linklaters presentó una marca independiente para su oferta de servicios legales alternativos (ALS), comprometiéndose en el proceso con un modelo de trabajo remoto para su fuerza laboral de bajo costo.

Se trata de Limitless by Linklaters que ofrecerá a los clientes de la firma del Magic Circle UK apoyo en el manejo de tareas de gran volumen como e-discovery y due diligence junto con servicios de gestión de proyectos legales, ayuda para implementar tecnología legal y acceso a su red Re:link de abogados contractuales a pedido.

Linklaters está llamando al movimiento un ‘rediseño’ de su oferta existente. A diferencia de su rival de Magic Circle, Allen & Overy (A&O), que tiene centros de servicios legales de bajo costo en Belfast y Perth, Australia, la firma dijo que ha adoptado un modelo ‘agnóstico de ubicación’, lo que le permite obtener ‘el grupo más amplio posible de talento de todo el Reino Unido’.

El socio gerente Paul Lewis dijo que “el mundo del trabajo cambió radicalmente como resultado de la pandemia y nuestro modelo Limitless adopta la nueva forma en que muchas personas talentosas desean trabajar. No están limitados por la geografía; no necesitan vivir en un centro como Manchester, Birmingham, Leeds o Cardiff”.

El grupo comprende más de 100 asistentes legales, abogados de apoyo, abogados contractuales, profesionales de tecnología legal y gerentes de proyectos legales, algunos de los cuales ya están trabajando de forma totalmente remota. Se encuentran dentro de la división de operaciones legales de la firma, que se lanzó en 2020, y están dirigidas por el director de servicios legales alternativos Jas Mundae. «La naturaleza del modelo nos permite atraer un grupo más amplio de talentos diversos, dondequiera que estén en el Reino Unido, que es algo que me apasiona increíblemente», dijo.

Con esta adopción, Linklaters se suma a la creciente lista de bufetes de abogados que buscan subrayar su compromiso de brindar servicios de «nueva ley» a sus clientes mediante el establecimiento de las llamadas unidades ALS «cautivas» en competencia con proveedores independientes, como Axiom, Elevate e Integreon, así como con las cuatro grandes firmas de contabilidad.