Linklaters anuncia plan de acción racial a siete años para aumentar su diversidad

La firma se compromete a multiplicar por cinco el número de socios afroamericanos para el 2027
Publicado el octubre 28, 2020, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
28 de octubre |

Linklaters estableció un nuevo plan de acción racial para aumentar la diversidad. El proyecto es en respuesta a un creciente movimiento global contra el racismo provocado por el asesinato de George Floyd en los EE. UU, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo. 

El despacho del magic circle dijo que planea establecer un consejo de diversidad afroamericana para hacer que la organización rinda cuentas del progreso y capacitar a todos los miembros del personal en antirracismo durante los próximos 12 meses, con actualizaciones periódicas a partir de entonces. También responsabilizará a todos los socios y directores por la diversidad racial en sus prácticas y equipos.

Con ese fin, a partir del próximo ciclo de contratación, el despacho se ha fijado el objetivo de garantizar que el 35 % de sus aprendices cada año sean de orígenes étnicos minoritarios en el Reino Unido, con al menos el 10 % de ellos negros. Por su parte, la oficina de la firma en los EE. UU. se comprometió a garantizar que la mitad de sus incorporaciones provengan de grupos étnicos minoritarios, y que al menos el 10 % de ellos también sean profesionales de color.

Además, la firma señaló que planea fortalecer la diversidad de asociaciones, con un objetivo de 15 % de socios étnicos minoritarios negros y subrepresentados en el Reino Unido y los Estados Unidos para el 2025. También quiere cinco veces más socios afroamericanos a nivel mundial para el 2027.

Charlie Jacobs, socio de Linklaters, dijo que “como empresa, nos enorgullecemos de nuestros valores de respeto, integridad e inclusión y hacemos un llamado a esos valores para oponerse al racismo y defender la igualdad. Debemos mejorar como empresa, industria y sociedad para garantizar una mayor representación de los grupos étnicos minoritarios y negros en todos los niveles de la actividad empresarial».

Becas y apoyo financiero

Otros elementos del plan de acción racial de la firma incluyen el compromiso de establecer un nuevo programa de tutoría para empleados de color y una beca de diversidad para brindar apoyo financiero a estudiantes de derecho afroamericanos y de minorías étnicas en los EE. UU.

Linklaters también tiene como objetivo duplicar sus horas anuales pro bono trabajando en causas de igualdad y empoderamiento racial, ampliar sus relaciones con organizaciones de justicia racial y revisar su cadena de suministro para garantizar que la firma aumente su gasto con proveedores de color y pertenecientes a minorías.

Tom Shropshire, socio y copatrocinador de la red BAME de Linklaters en el Reino Unido, precisó que “estamos comprometidos a ser líderes para un cambio positivo, incluso en toda la industria legal global y dentro de las comunidades donde vivimos y servir. Vemos que se necesita un cambio estructural, y tenemos un papel importante que desempeñar y debemos ser agentes de ese cambio», finalizó.