MoFo lanza «Black Venture Accelerator», programa de diversidad, equidad e inclusión

Las solicitudes para el programa tienen una fecha límite de presentación del 19 de marzo de 2021
Publicado el febrero 23, 2021, 3:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
23 de febrero |

Morrison & Foerster anunció el lanzamiento de «Black Venture Accelerator», un nuevo programa pro bono que ofrecerá servicios legales a fundadores y empresas de propiedad de personas de color.

El objetivo de Black Venture Accelerator es fomentar la inclusión financiera al brindar acceso a servicios legales sofisticados, así como oportunidades de crecimiento. Además de los servicios legales pro bono, el programa inaugural ofrecerá soluciones creativas y prácticas a los desafíos comerciales, tutoría, recursos educativos, oportunidades para establecer contactos y conexiones con otros servicios profesionales necesarios.

Liderados por un comité directivo compuesto por socios, asociados y especialistas en diversidad e inclusión, los abogados de diferentes prácticas de la firma brindarán asesoramiento integral y holístico sobre los problemas que generalmente enfrentan las empresas emergentes en muchas industrias, incluidas tecnología, fintech, ciencias de la vida y salud, productos de consumo + comercio minorista, alimentos + agricultura, medios de comunicación + entretenimiento, energía + infraestructura y bienes raíces.

“Los empresarios de color han tenido que afrontar la falta de inclusión económica y los obstáculos injustos para participar plenamente en la economía durante demasiado tiempo. Creemos que el acceso, no solo a los servicios legales o profesionales, sino también a las redes, es una piedra angular de la inclusión”, dijo el socio corporativo de Morrison & Foerster y líder de Black Venture Accelerator, Dario de Martino .

“Morrison & Foerster tiene un compromiso de larga data con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de la firma y en nuestras comunidades. Black Venture Accelerator se basará en este compromiso mientras trabajamos juntos para demostrar la importancia de dar forma a una cultura que respete y celebre las diferencias».

Las solicitudes para el programa se aceptarán desde ya, con una fecha límite de presentación del 19 de marzo de 2021. Los criterios de elegibilidad y el formulario de solicitud se pueden encontrar en la página web de la firma.

Movimientos similares se han dado en otros despachos, en diciembre, Norton Rose Fulbright nombró a Shauna Clark como nueva presidenta de Estados Unidos y del mundo, convirtiéndola en la primera mujer de color en ocupar cualquiera de los dos puestos. Mientras que Linklaters estableció un nuevo plan de acción racial para aumentar la diversidad. 

Leave a Reply

  • (privado)