Morrison & Foerster anunció el lanzamiento de “Black Venture Accelerator”, un nuevo programa pro bono que ofrecerá servicios legales a fundadores y empresas de propiedad de personas de color.
El objetivo de Black Venture Accelerator es fomentar la inclusión financiera al brindar acceso a servicios legales sofisticados, así como oportunidades de crecimiento. Además de los servicios legales pro bono, el programa inaugural ofrecerá soluciones creativas y prácticas a los desafíos comerciales, tutoría, recursos educativos, oportunidades para establecer contactos y conexiones con otros servicios profesionales necesarios.
Liderados por un comité directivo compuesto por socios, asociados y especialistas en diversidad e inclusión, los abogados de diferentes prácticas de la firma brindarán asesoramiento integral y holístico sobre los problemas que generalmente enfrentan las empresas emergentes en muchas industrias, incluidas tecnología, fintech, ciencias de la vida y salud, productos de consumo + comercio minorista, alimentos + agricultura, medios de comunicación + entretenimiento, energía + infraestructura y bienes raíces.
“Los empresarios de color han tenido que afrontar la falta de inclusión económica y los obstáculos injustos para participar plenamente en la economía durante demasiado tiempo. Creemos que el acceso, no solo a los servicios legales o profesionales, sino también a las redes, es una piedra angular de la inclusión”, dijo el socio corporativo de Morrison & Foerster y líder de Black Venture Accelerator, Dario de Martino .
“Morrison & Foerster tiene un compromiso de larga data con la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de la firma y en nuestras comunidades. Black Venture Accelerator se basará en este compromiso mientras trabajamos juntos para demostrar la importancia de dar forma a una cultura que respete y celebre las diferencias”.
Las solicitudes para el programa se aceptarán desde ya, con una fecha límite de presentación del 19 de marzo de 2021. Los criterios de elegibilidad y el formulario de solicitud se pueden encontrar en la página web de la firma.
Movimientos similares se han dado en otros despachos, en diciembre, Norton Rose Fulbright nombró a Shauna Clark como nueva presidenta de Estados Unidos y del mundo, convirtiéndola en la primera mujer de color en ocupar cualquiera de los dos puestos. Mientras que Linklaters estableció un nuevo plan de acción racial para aumentar la diversidad.