Shauna Clark: la primera abogada de color de Norton Rose Fulbright en convertirse en su presidenta global

La abogada se enfocará en prioridades estratégicas como el desarrollo de relaciones con los clientes, diversidad e inclusión y participación comunitaria
Publicado el diciembre 16, 2020, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
16 de diciembre |

Shauna Clark, socia y directora de empleo y trabajo en Norton Rose Fulbright US LLP, será la próxima presidenta global y estadounidense del bufete de abogados a partir del 1 de enero de 2021. Asumirá el cargo global de Andrew Robinson, socio de Norton Rose Fulbright South Africa Inc., y el papel en Estados Unidos de George Scofield, socio de la oficina de San Antonio. Clark será la primera mujer de color en ocupar ambos cargos.

La posición global se rota anualmente entre regiones, según un comunicado de prensa del 10 de diciembre. En ambos roles, Clark se enfocará en prioridades estratégicas como el desarrollo de relaciones con los clientes, diversidad e inclusión y participación comunitaria.

«Mi enfoque inmediato es conectarme con nuestros clientes y hacer crecer estas relaciones a través de nuestro talento de clase mundial y un servicio superior», dijo Clark. «También trabajaré con colegas y clientes para promover la igualdad racial, la diversidad y la inclusión en toda nuestra firma y la profesión legal. Después de los traumáticos eventos de este año en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, lograr un cambio positivo es una prioridad aún mayor, tanto en Norton Rose Fulbright como en todas nuestras comunidades «.

“Shauna ampliará las relaciones con los clientes con su naturaleza colaborativa y acercará a nuestra firma con su visión unificadora”, dijo Gerry Pecht , director ejecutivo global de Norton Rose Fulbright. “Nuestra gente y clientes se beneficiarán tanto de su destreza legal como de su excelente juicio en la sala de audiencias y la sala de juntas, así como su perspectiva sobre temas de diversidad e inclusión».

Más sobre Shauna Clark

Clarke se unió a la firma en 1994 y se convirtió en la primera mujer y la persona más joven en ocupar el cargo de jefa de empleo y trabajo. Además de liderar el sector laboral y de empleo en Norton Rose Fulbright, Clark también forma parte del comité ejecutivo global de la firma.

También forma parte de su comité de gestión de Estados Unidos, el comité de diversidad e inclusión y el consejo de igualdad racial. Anteriormente, Clarke se desempeñó como socia a cargo de la oficina de Houston de Fulbright & Jaworski LLP desde 2011 hasta 2013, cuando se fusionó con Norton Rose, con sede en Londres, para crear Norton Rose Fulbright.

Clark también forma parte de la junta directiva de Baylor College of Medicine y de la junta directiva de la American Heart Association – Houston.

En 2016, fue una de las galardonadas con Women Who Mean Business del Houston Business Journal . Clark fue nombrada una de las abogadas negras más influyentes del país por la revista Savoy en 2015 y 2018, y fue reconocida por el Profiles in Diversity Journal como una «mujer digna de ser vista» en 2014.