Freshfields crece por quinto año consecutivo y se traza ambiciosa estrategia medioambiental global

La firma también estableció nuevos compromisos y objetivos de diversidad e inclusión de cinco años
Publicado el agosto 02, 2021, 7:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
2 de agosto |

Freshfields Bruckhaus Deringer (Freshfields) anunció el crecimiento de sus ingresos por quinto año consecutivo logrando un sólido desempeño en todas las regiones y grupos de práctica. Los ingresos aumentaron un 5 % a 1.59 mil millones de libras esterlinas y el beneficio por socio de capital se incrementó un 5 % hasta 1,91 millones de libras esterlinas, lo que sitúa el desempeño de la firma en línea con los dos rivales del Magic Circle que ya han publicado sus resultados.

Allen & Overy (A&O) logró el mismo crecimiento de ingresos del 5 %, mientras que Clifford Chance subió un 1 %. Ambos despachos, sin embargo, consiguieron un mejor beneficio por socio de capital, A&O subió un 17 % y Clifford un 9 %.

Rick van Aerssen, socio director de Freshfields, comentó que «este sólido conjunto de resultados refleja el éxito continuado de Freshfields en nuestros mercados principales, así como nuestra expansión en mercados en crecimiento como el de EE.UU. La capacidad de nuestra plataforma global para ofrecer a los clientes como práctica de destino en todas las disciplinas clave es una fórmula que funciona, demostrada por el crecimiento de los ingresos en todas nuestras regiones y áreas de práctica en el contexto de la pandemia”.

«El éxito de la firma no podría haberse logrado sin el duro trabajo de todos nuestros colegas que han demostrado una enorme resistencia y dedicación para ofrecer los mejores resultados posibles a nuestros clientes ante un año increíblemente difícil».

La firma también anunció sus logros medioambientales quinquenales planificados en 2016 y establecieron sus objetivos como parte de una nueva y ambiciosa estrategia medioambiental global. Esto incluye un compromiso a través de la iniciativa RE100 de generar electricidad 100 % renovable para todas las oficinas en 2030. El despacho también se ha adherido a objetivos basados en la ciencia, así como a reducir significativamente los viajes de negocios y el uso de papel.

Además, estableció nuevos compromisos y objetivos de diversidad e inclusión global de cinco años para el género, la raza y la etnia, y la representación LGBTQ +, lo que refleja un enfoque renovado en la acción y el progreso en esta área. Esto fue seguido por una división de género 50/50 de promociones de socios a nivel mundial, superando el objetivo del 40 % de nuevas socias.

Recordemos que la firma, el pasado mes de septiembre, nombró a Georgia Dawson como la nueva socia directora mundial, dando así un paso para impulsar el papel de la mujer en el sector legal. 

Leave a Reply

  • (privado)