Diversity Lab reconoce la labor de 20 firmas estadounidenses en materia de diversidad e inclusión

Reed Smith y White & Case junto con Cooley, Eversheds Sutherland, Jenner & Block, Morgan Lewis, Steptoe & Johnson y WilmerHale fueron nombrados "campeones de la inclusión"
Publicado el enero 17, 2022, 5:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
17 de enero de 2022 |

20 despachos de abogados estadounidenses, entre ellos Reed Smith y White & Case, han sido nombrados «campeones de la inclusión» por la incubadora Diversity Lab por sus esfuerzos para mejorar la diversidad y la inclusión (D&I) a nivel de liderazgo y de grupo de práctica.

Para ser reconocidos como «campeones de la inclusión», los despachos participantes en el Plan de Inclusión 2021 de Diversity Lab debían alcanzar una puntuación de al menos 70 sobre 100 en cuatro áreas, a saber, la representación actual de la diversidad basada en umbrales medios o superiores a la media, el progreso de la representación de la diversidad año tras año, el seguimiento de la representación de la diversidad y las prácticas y actividades de inclusión significativas.

Otros despachos nombrados campeones este año fueron Cooley, Eversheds Sutherland, Jenner & Block, Morgan Lewis, Steptoe & Johnson y WilmerHale.

Diversity Lab lanzó el Inclusion Blueprint en 2018 en colaboración con ChIPs, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para el avance de las mujeres en la tecnología, el derecho y la política, y desde entonces lo realiza anualmente. Su objetivo es proporcionar a los directivos de los despachos una hoja de ruta de las prácticas de inclusión que deben emplear y seguir para garantizar que sus abogados subrepresentados se beneficien de la igualdad de oportunidades.

Este año, los umbrales del Plan de Inclusión eran el 30 % de mujeres abogadas, el 15 % de abogados subrepresentados racialmente y étnicamente, el 5 % de abogados con discapacidades y el 5 % de abogados LGBTQ+. Estos objetivos se comparan con una media del 22 % de mujeres abogadas, el 10 % de abogados URE, el 2 % de abogados LGBTQ+ y el 0,5 % de abogados con discapacidades.

El programa Mansfield, otra iniciativa del Laboratorio de la Diversidad inspirada en la Regla Rooney de la NFL, fue diseñado para aumentar la diversidad racial y étnica de los comités de dirección de esos despachos, de modo que al menos el 30 % de los candidatos procedan de grupos subrepresentados. Las 118 firmas que participaron en la última ronda del programa recibieron la certificación en septiembre, una primicia desde que el programa comenzó en 2017.

Caren Ulrich Stacy, directora general de Diversity Lab, declaró que «la inclusión engendra diversidad. La investigación muestra que, sin prácticas y sistemas de talento inclusivos y equitativos, los abogados subrepresentados no tienen un acceso justo al trabajo de calidad, al patrocinio de los jugadores de poder o al crédito de desarrollo empresarial».

Añadió que «el Plan de Inclusión describe exactamente lo que las empresas deben hacer tanto a nivel de liderazgo como de grupo de práctica para que esto suceda. Y ahora, aprovechando los datos, sabemos cuáles de estas prácticas de inclusión son prioritarias para las empresas. También tenemos un grupo de empresas líderes nombradas como campeonas de la inclusión en 2021 que han empleado muchas más de estas prácticas de inclusión para aprender de ellas».

Leave a Reply

  • (privado)