Dinsmore & Shohl, P&G y Cincinnati Law lanzan programa para impulsar la diversidad y abordar la desigualdad en el sistema de justicia de EE.UU.

Publicado el mayo 14, 2021, 3:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
14 de mayo |

La firma estadounidense Dinsmore & Shohl se ha asociado con Procter & Gamble y Cincinnati Law para lanzar un programa de becas diseñado para abordar las desigualdades en el sistema de justicia penal de EE. UU. 

La beca le dará a un recién graduado de la facultad de derecho un aprendizaje de dos años en el Ohio Innocence Project (OIP) para adquirir experiencia en litigios de derechos civiles y formulación de políticas, así como para desarrollar sus habilidades generales de abogado.

Verna Williams, decana y profesora de derecho de Nippert en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cincinnati, dijo que “como demuestran los eventos del año pasado, los tentáculos del racismo están profundamente arraigados en el sistema de justicia penal, produciendo graves injusticias en las comunidades de color. Hace mucho que se necesita un cambio significativo. Es por eso que colaborar con Dinsmore y P&G es tan emocionante. Juntos, ayudaremos a formar un cuadro de abogados para abordar esta crisis”.

El programa de becas proporcionará orientación de abogados experimentados para preparar a los aprendices para una carrera en la sala de audiencias, la legislatura u otro cargo electo. El graduado elegido trabajará como miembro del personal de OIP, gestionando casos legales y apoyando su agenda legislativa para ayudar a reformar el sistema de justicia penal. El programa también dará prioridad a los candidatos de grupos subrepresentados en la profesión legal.

George Vincent, presidente y socio gerente de Dinsmore, manifestó que “la larga y exitosa asociación de Dinsmore con P&G y nuestro apoyo constante a OIP, así como nuestro compromiso con el servicio comunitario, la diversidad, la equidad y la inclusión, han alimentado nuestra pasión y entusiasmo por este programa de becas».

A pesar del mayor enfoque en la diversidad y la inclusión en la industria legal, el progreso ha sido lento. Un estudio de 2007 de la American Bar Association encontró que solo el 4 % de los abogados se identificaron como negros o afroamericanos y solo el 4 % se identificó como hispanos o latinos. Una década después, esos porcentajes solo habían aumentado al 5 %.

Mark Godsey y Daniel y Judith Carmichael de la OIP señalaron que “esta beca es un paso para abordar las barreras que impiden que diversos candidatos ingresen a la profesión legal en general y al movimiento de la inocencia en particular. Esperamos diversificar el cuadro de abogados que hacen trabajo de inocencia, un área que se ve tan significativamente afectada por el racismo y los prejuicios sistémicos. Estamos entusiasmados de asociarnos con P&G y Dinsmore en este trabajo para brindar experiencias laborales prácticas y significativas para los nuevos abogados mientras se embarcan en sus carreras legales”.

Leave a Reply

  • (privado)