Claudia Salomon, exsocia de Latham, es la primera mujer electa presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI

Salomon afirmó que la inclusión y la diversidad seguirían siendo "la máxima prioridad" en su agenda y la de la Corte de la CPI
Publicado el junio 11, 2021, 4:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
11 de junio |

Claudia Salomon ha sido elegida como la próxima presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). La árbitra independiente y exsocia de Latham & Watkins y DLA Piper fue elegida por el consejo mundial de la Corte Penal Internacional (CPI) esta semana, convirtiéndola en la primera mujer presidenta de la corte de la CPI en sus casi 100 años de historia.

Salomon, quien sucederá al actual presidente Alexis Mourre a principios del próximo mes, cuenta con doble calificación en Nueva York y Londres. También es vicepresidenta de la Corte de la CCI y anteriormente se desempeñó como copresidenta de la comisión de arbitraje de la CCI y del grupo de trabajo de ADR sobre instituciones financieras y arbitraje internacional.

Es exsocia en la oficina de Latham & Watkins en Nueva York, donde actuó como copresidenta global de arbitraje internacional, pero dejó la firma a principios de este año para establecer su práctica exclusiva de árbitros, Salomon Arbitration. También ha participado activamente en iniciativas profesionales y en trabajos pro bono sobre inclusión y diversidad a lo largo de su carrera. Sus vínculos de larga data con la CCI también incluyen el desempeño como copresidenta de la Comisión de Arbitraje y del Grupo de Trabajo sobre Instituciones Financieras y Arbitraje Internacional de la CCI.

Al asumir su próximo mandato, Salomon afirmó que la inclusión y la diversidad seguirían siendo «la máxima prioridad» en su agenda y la de la Corte de la CPI. Enfatizó que lideraría tanto a través de la acción como de la inversión, trabajando para garantizar que las mujeres en el arbitraje vean las posibilidades que ofrece la CPI y para que enfatice la diversidad, incluido un mayor enfoque en los abogados con discapacidades.

En apariciones recientes, en eventos arbitrales de la CCI, Salomon también discutió la importancia de adoptar un enfoque más centrado en el cliente y la expansión de la presencia de la CCI en el continente africano.

Recordemos, que la Cámara de Comercio Internacional la nombró como su recomendación para ser la próxima presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI.

Leave a Reply

  • (privado)