Ceca Magán supera los 20 millones de euros de facturación en 2023

La firma también anunció que abrió las puertas de su nueva oficina de Barcelona contando con un equipo de más de 30 profesionales
7 de marzo de 2024 |

Ceca Magán Abogados cierra el 2023 con una facturación de 20,1 millones de euros, frente al cierre de 2022 en 16,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23 %.

El despacho acumula un incremento de facturación superior al 402 % en la última década habiendo triplicado su plantilla. Se consolida como una de las firmas españolas del middle market con mayor crecimiento en facturación y número de profesionales en el sector legal de los últimos años. Su plantilla la conforman en la actualidad más de 130 abogados – 35 de ellos socios – y un total de más de 170 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. En este 2024 la firma tiene prevista su inauguración en Galicia, en la ciudad de Vigo, que liderará el recién incorporado socio, Javier Romano.

Para Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, socio director de la firma, “superar la barrera de los 20 millones de facturación hace unos años era impensable para nosotros. Lograrlo en un año tan especial como ha sido el ejercicio de nuestro 50 aniversario, un sueño cumplido. Hoy este hito nos anima a soñar con cotas más altas. El sector cada vez es más competitivo, los medianos y grandes clientes son pocos y todos queremos esas cuentas. Nuestra estrategia sigue siendo apostar por la plaza en la Ciudad Condal, que tantas buenas alegrías nos ha dado en 2023 y que estrena oficinas más modernas y amplias en este 2024. Queremos seguir abriendo en plazas donde vemos que hay mucho negocio actualmente de nuestros clientes y tener respaldo local allí. Queremos seguir apostando por incorporaciones de socios en nichos de mercado y atraer el mejor talento joven que quiere unirse al #EstiloCeca”.

Esteban comenta, además, que “en este 2023 me quedo con haber vivido una gran celebración, junto con mi padre y fundador del despacho, de los 50 años donde tantos clientes y colaboradores nos han acompañado. Ese es el mayor premio y reconocimiento de todos. Ellos y los 1.335 nuevos clientes que hemos sumado en 2023 son los que nos han hecho crecer y consolidarnos como una firma multidisciplinar con un ADN laboralista que no debe abandonarnos”.

En 2023, la firma ha llevado a cabo destacadas incorporaciones de socios reforzando especialmente el área mercantil. Hoy en día es la segunda área por facturación de la firma representando el 22,4 % del total de la facturación a la que se han sumado los socios César Álvarez, Miguel Lobón y el mencionado anteriormente, Javier Romano. También se incorporaron a lo largo del ejercicio José María Labadía y Juan Carlos Alfonso, como socios en las áreas laboral y de derecho público y regulatorio, respectivamente, ambos en la oficina de Madrid.

El reparto por áreas cada vez es más uniforme, consolidando el plan marcado y la estrategia de la firma en su transición de una boutique laboral a una firma referente multidisciplinar en el derecho de los negocios.

El área laboral sigue siendo el área más reconocida de la firma por premios y directorios internacionales como Legal500, logrando ser band 1 en 2023 con una facturación de 7,3 millones de euros y un crecimiento del 19 % frente al 2022 representando el 36,5 % de la facturación de la firma. La segunda posición es para el área mercantil, con una facturación de 4,5 millones de euros y cierran compartiendo el pódium por facturación las áreas de Derecho Tributario y Derecho Procesal.

Barcelona ha sido la oficina que más ha crecido en el 2023 bajo la dirección del socio director Santiago Torent, quién tomo las riendas a finales del 2022. En sus palabras, “como equipo tenemos la firme determinación de seguir creciendo y expandirnos en Barcelona. Ceca Magán como proyecto encaja a la perfección con la especial idiosincrasia de la profesión en Barcelona y es la clave del crecimiento que estamos experimentando. Celebrar ahora la inauguración de las nuevas oficinas de Barcelona es una muestra firme de la apuesta de esta firma por ser un despacho de referencia en la Ciudad Condal”.

Esteban Ceca, apuntó, por último, “¿Rumbo del 2024? Nos fijamos como próxima meta los 25 millones de euros en un plazo de 2 años y mirar a los 30 millones antes del 2027 que fue el plazo que nos marcamos el pasado año en la nueva hoja de ruta. Crecer sí, pero contando con las personas adecuadas para ello, que sumen y se sumen a nuestro estilo propio a la hora de ser abogados y ejercer la abogacía con este estilo que el sector reconocer como el #EstiloCeca”.

Nueva oficina de Barcelona

La firma no solo ha crecido en plantilla, clientes y facturación, sino que ahora lo hace en metros cuadrados en la Ciudad Condal con el estreno de sus nuevas oficinas en la planta 5 del Edificio Zurich Diagonal en la Avenida Diagonal número 601.

Con motivo de la inauguración, este miércoles 6 de marzo, se ha celebrado un encuentro con medios de comunicación por la mañana y con clientes por la tarde, para el lanzamiento en las nuevas instalaciones que ha contado con la participación de altos directivos de la misma, como D. Esteban Ceca Magán, presidente de honor y fundador de la firma, así como con los miembros del consejo de la firma y con el director de la oficina de Barcelona, Santiago Torent. Además de asistir todos los socios de Ceca Magán abogados de la oficina de Barcelona.

La oficina de Barcelona ha duplicado sus ingresos en 2023, pasando de 1,7 millones de euros en 2022 a 3,5 millones de euros en 2023. Así, los ingresos de Barcelona respecto al grupo han pasado de un 10 % en 2022 hasta un 17 % en 2023. En la actualidad la plantilla ha superado los 30 profesionales.

Más de 25 letrados y un total de 30 profesionales ocuparán actualmente estas oficinas que ya están preparadas para seguir creciendo en los próximos años pudiendo albergar hasta 50 letrados en sus más de 860 m2 situados en una única planta diáfana. Estos duplican el espacio de trabajo anterior, apostando en todo momento por la comodidad, la tecnología y la sostenibilidad contando con una luz más natural y un entorno de trabajo más adecuado para que las personas puedan desempeñar sus labores. Ceca Magán persigue con este cambio mantener en sus oficinas el ambiente del #EstiloCeca abierto, cercano y funcional que favorezca la colaboración de todos sus profesionales.

Socios de Barcelona

Para Santiago Torent, socio director de la oficina de Barcelona, “estamos emocionados por las oportunidades que este cambio nos ofrece y que representa la firme determinación de crecer y expandirnos en Barcelona. Esta ciudad suma una gran tradición y una vocación innovadora que sirve de fuente de inspiración para la comunidad legal. Ceca Magán Abogados tiene una magnífica propuesta de valor para la atracción del talento. Este proyecto encaja a la perfección con la especial idiosincrasia de la profesión en Barcelona y es la clave del crecimiento que estamos experimentando. Celebrar esta inauguración de las nuevas oficinas de Barcelona es una muestra de la apuesta de esta firma por ser un despacho de referencia en la Ciudad Condal”.

Por su parte, Esteban Ceca, socio director de Ceca Magán, ha declarado: “Fruto del esfuerzo continuado de nuestros equipos y la confianza de nuestros clientes en Cataluña, la firma merecía ya estrenar unas oficinas más funcionales y modernas que nos permitirán servir a nuestros clientes de la mejor manera. Sobre ella cimentamos nuestras aspiraciones de seguir creciendo en un mercado tan competitivo en el que otros abandonaron y nosotros permanecimos viendo oportunidades. Hoy tenemos la certeza de que nuestra creencia fue un acierto y es una realidad”.