Ceca Magán ficha al abogado del Estado Juan Carlos Alfonso Rubio

Con esta incorporación, la firma no solo supera ya la treintena de socios sino que reforzará el área de asesoramiento en Gobierno Corporativo
11 de abril de 2023 |

Ceca Magán Abogados incorporó a su división de público y regulatorio al abogado del Estado, en excedencia, Juan Carlos Alfonso Rubio quien se incorpora en calidad de socio para unirse al equipo conformado actualmente por los socios Rafael Ariño y Maria José Rovira. Este fichaje afianza la apuesta de la firma por esta área de expertos en la relación con la administración pública, que ha cerrado un 2022 con una facturación próxima al millón de euros y en el que esperan superar los dos millones en este ejercicio.

Para Esteban Ceca, socio director de Ceca Magán, “que Juan Carlos nos haya elegido es para mí un privilegio siendo admirador de su trayectoria, pero además creo que será un refuerzo perfecto por su expertise para el equipo de directivos de nuestra firma, aportando un conocimiento en secretarías de consejos de administración excepcional para ayudar a clientes de nuestra firma”.

En declaraciones de Juan Carlos Alfonso, “Ceca Magán es la firma de abogados con el proyecto más ambicioso e ilusionante en este momento de profundos cambios en el sector legal de nuestro país. Su gran equipo de profesionales y la calidad en su trato al cliente aseguran el éxito de un proyecto al que me siento orgulloso de incorporarme”.

Alfonso cuenta con una amplia experiencia en secretarías de consejos de administración, habiendo desempeñado estas funciones en más de una decena de consejos del sector público y privado. Igualmente cuenta con gran expertise en materia de relaciones con los organismos reguladores de nuestro país. Asimismo, el abogado dispone de un gran bagaje en el asesoramiento en Gobierno Corporativo para la negociación de contratos y resolución de conflictos empresariales.


Te podría interesar: Ceca Magán Abogados refuerza su equipo laboral con Blanca Liñán y su equipo


Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un programa de alto directivo otorgado por el IESE. Ha ejercido en los últimos años como secretario general en los consejos de administración de alguna de las empresas más reconocidas de este país como Aena, ICEX, Correos y CESCE. Actualmente es copresidente de la sección de Derecho de Turismo del ICAM como experto en este sector.