Siete puntos para reflexionar: cómo hacer para que el trabajo remoto sea más efectivo

La pandemia ha desencadenado que vivamos una nueva realidad, lo que nos ha obligado a operar de manera distinta, ¿qué hacer?
Publicado el julio 30, 2020, 3:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
30 de julio|

Lo más probable es que estés leyendo esto desde tu computadora portátil o teléfono en casa. A medida que el coronavirus se ha expandido, causando estragos en el típico día a día de las firmas, la mayoría de los abogados se han sentido más cómodos trabajando remotamente. Incluso aquellos que tradicionalmente no han trabajado desde casa están encontrando formas innovadoras de facilitar el trabajo remoto. Si espera no solo sobrevivir, sino prosperar, durante la crisis, es importante trabajar de manera más inteligente (no solo más duro). Aquí te ofrecemos algunos consejos para que el trabajo remoto de los abogados sea más efectivo.

Tómese el tiempo para trabajar en el sitio web de su empresa

Si estar en casa le proporciona un poco de tiempo extra que no tenía antes, mejorar el sitio web de su firma es una de las cosas más productivas que puede hacer con ese tiempo. Este podría ser el mejor momento para arreglar el contenido de su página de práctica o trabajar en la optimización de su motor de búsqueda (SEO). Otra área que vale la pena examinar para su sitio web es el chat en vivo. La funcionalidad de este puede ayudar a los posibles clientes a mantenerse conectados y obtener respuestas en tiempo real.

Mejore la infraestructura de su firma

Un aspecto positivo de la crisis actual es que la forma en que trabajan las personas está cambiando para siempre. Si la necesidad repentina de trabajar en casa ha revelado algunos defectos en su tecnología o herramientas, ahora es un buen momento para abordarlos. Existen muchas plataformas para ayudar a los abogados a trabajar de forma remota; ahora es un buen momento para implementar algunas.

Red con colegas

No hay mejor momento que contactar a otros abogados o profesionales que conozca. Vea cómo les está yendo y si pueden ayudarse mutuamente de alguna manera. También es un buen momento para presentarte a abogados en otras prácticas.

Comience una red en línea y un grupo de referencia

Al igual que en el punto anterior, avance un poco más sugiriéndoles a quienes se comuniquen que pueden ayudarse en un espacio más formal. Reúna a un grupo de profesionales con ideas afines y todos deberían poder ayudarse mutuamente con referencias cruzadas.

Concéntrese en sus CLE

Dependiendo de las regulaciones de su jurisdicción, puede obtener un salto en las horas CLE. De esa manera, cuando los negocios vuelvan a subir, no se quedará «atrapado en la clase» como muchos otros.

Crear contenido valioso centrado en el cliente

Cuando comparte información que le apasiona y tiene un conocimiento único está prestando un servicio importante para sus lectores. A medida que continúa compartiendo contenido informativo, proporciona valor, genera confianza y crea más marca para usted y su bufete. Esas son todas las cosas que serán buenas para los negocios una vez que la vida real se recupere. Ya sea que cree artículos, podcast, seminarios web o simplemente se adhiera a los blogs, publicar el liderazgo de pensamiento muestra a las personas que usted es un experto y que también le interesa ayudar.

Practica el autocuidado

Es importante cuidarse, o no puede ayudar a ningún cliente (ni a nadie, para el caso). Parece que en todas partes donde vemos hay signos de estrés y desánimo. Asegúrese de hacer ejercicio, tomar aire fresco y comer bien. Muchos abogados están utilizando este tiempo para «restablecer» algunos de sus hábitos poco saludables (como comer comidas rápidas todos los días). ¿Hay algún hábito saludable que haya estado esperando implementar, como la meditación de la tarde? ¡Ahora es un momento tan bueno como cualquier otro!

En las  circunstancias actuales el trabajo remoto puede ser efectivo e incluso más productivo que trabajar en una oficina. Aproveche este tiempo para hacer más de lo que creía posible.