Proyecto “Golden Spike” de Dentons busca generar un nuevo modelo en EE.UU.

El modelo permite a los bufetes miembros mantener sus actuales asociaciones o estructuras corporativas
Publicado el diciembre 22, 2020, 3:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
8 de diciembre |

A pesar de la pandemia, Dentons sigue adelante con una iniciativa nacional llamada proyecto «Golden Spike» en un esfuerzo por desarrollar lo que llama el primer bufete de abogados nacional real de EE. UU. Con ese fin, la firma anunció una combinación con Durham Jones & Pinegar, con sede en Salt Lake City, agregando un elemento global a la ley en Utah. Después de la combinación, Durham Jones & Pinegar operará como Dentons Durham Jones & Pinegar.

A principios de este año, Dentons lanzó el proyecto «Golden Spike» con las incorporaciones de Bingham Greenebaum Doll y Cohen & Grigsby. Esta asociación inicial amplió la plantilla de Dentons para incluir más de 1.100 abogados y 33 oficinas en los EE. UU. La incorporación de Durham Jones & Pinegar ampliará el alcance de Dentons a 188 ubicaciones con un total de 37 oficinas en los EE. UU.

La incorporación de Durham Jones agregará más de 90 abogados y creará un punto de apoyo para Dentons en el área de Utah. Durham Jones se especializa en leyes comerciales complejas, finanzas y banca.

En el comunicado de prensa de Dentons, el presidente global de la firma, Joe Andrew, afirmó que «esta combinación con Durham Jones & Pinegar es un testimonio de nuestro compromiso», a la vez que informó que espera que la combinación se concrete a finales de 2020 o principios de 2021.

Por su parte, Todd Leishman, director y presidente de Durham Jones & Pinegar, expresó su entusiasmo y afirmó que “nuestra combinación con Dentons permitirá que nuestros clientes continúen siendo atendidos por abogados que conocen y en los que confían, quienes ahora pueden conectarlos con colegas en todo el país y alrededor el mundo».

El proyecto «Golden Spike» de Dentons tiene como objetivo colaborar y trabajar con otros bufetes de abogados utilizando un modelo de asociación dual que permite a los abogados permanecer en su bufete actual y ser parte de la red más grande de Dentons. De este modo, las firmas miembro pueden operar después de la fusión manteniendo su estructura organizativa existente.