Linklaters se asocia con SoftBank en un programa de aceleración basado en la diversidad

Publicado el octubre 19, 2021, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
19 de octubre |

Linklaters se convirtió en un socio estratégico del programa Vision Fund Emerge 2021 de SoftBank, que promueve la diversidad en la tecnología y el espíritu empresarial al asociar a fundadores subrepresentados con el capital, las herramientas y la red necesarios para escalar un negocio.

El programa Emerge apoya a fundadores subrepresentados de empresas emergentes de tecnología que buscan ser disruptores de mercados grandes o en crecimiento. Se han seleccionado 10 empresas emergentes europeas para Emerge 2021, cada una con al menos un fundador identificado como no blanco, mujer, LGBTQ +, discapacitado y / o refugiado.

Además de recibir inversión de capital, los fundadores de la cohorte participarán en un programa personalizado con tutoría y formación específica de un grupo de los principales inversores europeos, como SoftBank Investment Advisers (SBIA), Speedinvest, Breega, Cherry Ventures, firstminute capital y Kindred. Los fundadores también tendrán acceso a los profesionales operativos experimentados de SBIA y de los fondos asociados.

Además, las startups se beneficiarán del asesoramiento técnico y el conocimiento experto de Linklaters. La firma trabajará con los fundadores para proporcionar un marco de apoyo para abordar cuestiones legales y comerciales clave relevantes para su negocio en esta etapa inicial de desarrollo; permitiéndoles aprovechar la experiencia del despacho y acceder a sus recursos.

Los socios principales que encabezan el papel estratégico de Linklaters en el programa incluyen a Alexandra Beidas , socia y directora global de empleo e incentivos, Stuart Bedford , socio corporativo y Lisa Chang , socio corporativo.

Alexandra Beidas, socia y directora global de empleo e incentivos de Linklaters, comentó: “Estamos entusiasmados de apoyar este increíble programa, tomar medidas tangibles para crear un ecosistema más equitativo para la riqueza del talento subrepresentado y garantizar de que los emprendedores marginados tengan acceso a las herramientas y apoyo necesario. Esperamos trabajar con una cohorte tan impresionante de fundadores, con el potencial de ser grandes disruptores en los mercados establecidos y apoyarlos en su viaje».

El programa culminará con un evento en diciembre, en el que las empresas se presentarán ante un grupo de los principales inversores europeos para asegurar más financiación, además del capital recaudado a través de Emerge.

Leave a Reply

  • (privado)