Linklaters nombra a Federico Briano nuevo miembro de su consejo global

Es socio del grupo de práctica internacional de Mercados de Capitales y Finanzas de la firma
Publicado el abril 22, 2021, 5:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
22 de abril |

Linklaters nombró a Federico Briano como miembro de su consejo global, el máximo órgano representativo de los más de 500 socios de la firma, compuesto por 11 miembros, además del socio director global y el socio senior global. Tras su nombramiento, Federico representará a varias jurisdicciones, incluida España.

Este movimiento es un claro ejemplo de la importancia de la oficina de Madrid dentro de la firma y de la apuesta de Linklaters por España. Se suma a otros nombramientos recientes como el de Ben Crosse (socio en la oficina de Madrid desde 2004) como codirector global de la práctica de Banca.

Federico es socio del grupo de práctica internacional de Mercados de Capitales y Finanzas de la firma. Tiene una amplia experiencia en derecho de valores, así como en transacciones y productos del mercado de valores, incluyendo OPI, aumentos de capital, emisiones convertibles y canjeables, emisiones de bonos (incluyendo bonos híbridos, de alto rendimiento y de proyecto), programas y gestión de pasivos (ofertas de canje y recompras). Federico también es experto en reestructuraciones financieras de sociedades cotizadas.

Asesor de un gran número de entidades financieras y empresas del IBEX, ha trabajado en particular para bancos de inversión y empresas de los sectores de telecomunicaciones, inmobiliario, energía e infraestructuras.

Federico Briano dijo que «estoy muy orgulloso de haber sido elegido por mis socios como su representante en el Linklaters Global Council. Linklaters es una de las firmas de abogados más prestigiosas e influyentes del mundo, y mi nombramiento es también un claro reconocimiento del éxito y relevancia de nuestra oficina en España”.


Recientemente, la firma incorporó a 14 mujeres como socias, frente a las ocho del año pasado, lo que le ha permitido alcanzar su nuevo objetivo de lograr un equilibrio de género del 40 % en la más reciente ronda de promociones de 35 personas. Además, nombró al abogado de competencia Thomas McGrath como su nuevo jefe de práctica global en EE. UU.

Leave a Reply

  • (privado)