Linklaters eleva a 14 el número de socias y alcanza el objetivo de diversidad de 40 % mujeres

La firma del magic circle promociona a 35 abogados mientras su rival británico Allen & Overy incorpora a 30 socios
Publicado el abril 09, 2021, 7:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
9 de abril |

Linklaters ha incorporado a 14 mujeres como socias, frente a las ocho del año pasado, lo que le ha permitido alcanzar su nuevo objetivo de lograr un equilibrio de género del 40 % en la más reciente ronda de promociones de 35 personas.

La noticia de los ascensos se produce el mismo día en que Allen & Overy presenta 30 nuevos socios, diez de los cuales son mujeres (30 %), frente a los 13 del año pasado, cuando se incorporaron 29 socios.

En general, el número de nuevos socios de Linklaters ha aumentado en cinco con respecto a 2021, cuando la firma expresó su decepción por no haber cumplido su objetivo de diversidad de género del 30 %, ya que las ocho nuevas socias representan el 27 % del total.

El equilibrio de género de este año, sin embargo, justifica la reciente decisión del despacho de aumentar su objetivo al 40 %. Con las nuevas promociones, el bufete cuenta con un 23 % de socias.

Según el bufete, el 25 % de los nuevos socios de Londres, Nueva York y Washington D.C. se identifican como de origen étnico minoritario, frente al objetivo del 15 % que el despacho estableció en su plan de acción racial el pasado mes de octubre.

Charlie Jacobs, socio principal y presidente de Linklaters, dijo que «la diversidad de talentos que vemos en estas promociones, incluso a través de la práctica y la jurisdicción, es testimonio de la fuerza de nuestra red global y de la capacidad de la firma para atraer, retener e invertir en individuos líderes».

En términos geográficos, la promoción de Linklaters en el Reino Unido se redujo en solo uno respecto a la cifra del año pasado de 14, mientras que su red europea se benefició de una ronda significativamente mayor, pasando de 10 a 15.

En Asia, Linklaters promocionó a dos socios de su firma afiliada en China, Linklaters Zhao Sheng: Wendy Cheng (corporate) y Xi Liao (antimonopolio e inversión extranjera).

La especialista en corporate Iris Yeung y el experto en mercados de capitales Taiki Ki se incorporaron en Hong Kong, uniéndose a una asociación reforzada por la reciente doble contratación de la abogada de fusiones y adquisiciones Xiaxi Lin y el experto en financiación apalancada Alessandro Nolet, quienes se incorporaron desde Kirkland & Ellis y White & Case, respectivamente.

En cuanto a las áreas de práctica, el sector corporativo es el que más ascensos ha experimentado (9), seguido de cerca por el sector bancario (8), con cuatro cada uno en mercados de capitales y resolución de conflictos.

El número de socios de A&O, por su parte, aumentó en uno respecto a los 29 del año pasado. No se ha conseguido incrementar el número de socias de 2020 (13), que es el mayor número de abogadas promocionadas en los últimos cuatro años. No obstante, ha cumplido el objetivo fijado en 2017 de garantizar que al menos el 30 % de los socios sean mujeres para 2021.

Cuatro de las nuevas socias de A&O son especialistas en banca: MaameYaa Kwafo-Akoto (Londres), Nikki Johnstone (Londres), Vanessa Cuellas (Madrid) y Viola Jing (Hong Kong).

En cuanto a las áreas de práctica, los ascensos de A&O se inclinaron en gran medida hacia el sector bancario (11), seguido por el corporativo (8) y el contencioso (5).

Los nombramientos en Europa también representaron una gran proporción de las promociones de A&O, con un aumento de cuatro a 10, mientras que la cifra de Londres se mantuvo sin cambios en 10.

Leave a Reply

  • (privado)