Linklaters lanza aplicación de IA para la salud mental y el bienestar de sus empleados en Reino Unido

La asociación entre la firma y la startup BetterSpace también incluye un subsidio de bienestar de £ 300
Publicado el julio 09, 2021, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
9 de julio |

El bufete de abogados global Linklaters presentó la aplicación BetterSpace destinada a proporcionar bienestar en el lugar de trabajo y a ayudar a las personas a adoptar un enfoque proactivo y personalizado. La implementación de la plataforma es para todos los empleados y socios del Reino Unido y es acompañada de un subsidio de bienestar de £ 300 que se puede utilizar junto con la aplicación para ayudar a las personas a acceder a las herramientas y recursos más relevantes.

Desarrollada por la startup británica BetterSpace, la aplicación se basa en los seis pilares de la salud mental y está diseñada para hacer que las herramientas para cuidar la salud mental sean sustancialmente más accesibles. La plataforma contiene un directorio único de servicios de bienestar disponibles tanto en persona como virtualmente, que comprende una selección de «lo mejor de» las cosas que son buenas para la mente, desde aplicaciones y productos para el sueño y la atención plena hasta oportunidades de voluntariado.

Linklaters ha apoyado la plataforma desde el principio y anteriormente ha alojado dos pruebas piloto de la aplicación, ya que estaba en las etapas de desarrollo. En 2020, 336 empleados del Reino Unido participaron en el segundo piloto, y el 70 % de los participantes informaron una mejora en la alfabetización en salud mental después de usar BetterSpace, el 81 % descubrió un recurso que continuarían usando y el 91 % pidió que continuara la relación de la firma con BetterSpace.

BetterSpace es pionero en una nueva forma de fomentar una fuerza laboral mentalmente saludable, un objetivo que es una prioridad para Linklaters, respaldado por su estrategia de salud y bienestar.

Nick Syson, socio de salud y bienestar de Linklaters, comentó que «es más importante que nunca que cuidemos nuestro bienestar físico y mental y esperamos que la aplicación BetterSpace ayude a nuestra gente a hacer precisamente eso. Estamos orgullosos de nuestra cultura de ser abiertos, positivos y proactivos sobre la salud mental y defender la próxima frontera en el apoyo al bienestar de los empleados».

Por su parte, Jim Woods, CEO de BetterSpace, señaló que “el apoyo de Linklaters durante el desarrollo de BetterSpace ha sido invaluable y es debido a su enfoque progresivo que hemos podido desarrollar una aplicación que está a la vanguardia de la innovación para el bienestar en el lugar de trabajo. No existe una «talla única» en lo que respecta a la salud mental de las personas».

Leave a Reply

  • (privado)