Law Society of England and Wales presenta hoja de ruta para la diversidad y la inclusión

El marco de la Law Society está diseñado para establecer un propósito, desarrollar un plan y garantizar el desempeño de los estándares de diversidad en toda la profesión legal
Publicado el octubre 03, 2022, 2:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
3 de octubre de 2022 |

La Sociedad de Derecho de Inglaterra y Gales publicó un marco de diversidad e inclusión para ayudar a la industria legal a generar cambios más rápidos y duraderos.

El marco ha sido diseñado con la ayuda de la consultora Delta Alpha Psi, cuyos clientes incluyen el bufete de abogados Linklaters, de Magic Circle UK, así como la BBC, el NHS y HM Revenue & Customs.

Incluye una plantilla de plan de acción, enlaces a orientación y recursos adicionales, y un llamado a los bufetes de abogados para que envíen estudios de casos de diversidad e inclusión para que se puedan compartir las «mejores prácticas que realmente funcionaron».

Si bien los abogados de origen negro, asiático y de minorías étnicas representan casi una quinta parte de todos los abogados en ejercicio en Inglaterra y Gales en general, solo representan poco más de uno de cada 10 abogados que trabajan en la práctica privada. Por el contrario, casi un tercio de los profesionales independientes son de origen negro, asiático y de minorías étnicas. La Sociedad de Abogados dice que los abogados a menudo hacen el cambio a la práctica individual debido a las barreras para progresar a niveles superiores en los grandes bufetes de abogados.

Stephanie Boyce, presidenta de la Law Society, dijo que “desde la calle hasta la Corte Suprema, la profesión legal debe reflejar la sociedad a la que sirve. A menudo hay un salto a la acción en D&I: una sensación de urgencia para ‘hacer algo’, con una gran cantidad de consejos, esquemas y listas de verificación disponibles. Esto puede conducir a una actividad reactiva a las presiones inmediatas, de corta duración o que no cuenta con los recursos y el reconocimiento adecuado”.

Todo ese esfuerzo corre el riesgo de convertirse en iniciativas que, en última instancia, no mejoran la diversidad ni fomentan la inclusión en el lugar de trabajo, dijo.

El marco de la Law Society está diseñado para establecer un propósito, desarrollar un plan y garantizar el desempeño de los estándares de diversidad en toda la profesión legal. El marco está dirigido a empresas grandes y medianas, pero describe pautas estratégicas que se aplican a empresas, equipos internos u organizaciones de cualquier tamaño.

Boyce señaló que “esperamos que el marco ayude a los lugares de trabajo a adoptar un enfoque estratégico y sistemático de la actividad de diversidad e inclusión para garantizar que el cambio que buscan hacer sea sostenible. Este nuevo marco es una hoja de ruta para la acción que permite que los lugares de trabajo generen un cambio duradero donde todos se sientan valorados, respetados y seguros”.

Lea la información completa en Global Legal Post haciendo clic en el enlace