La IBA lanza encuesta sobre salud y bienestar de los abogados

La fase inicial de este proyecto de la International Bar Association va dirigida tanto a los profesionales individuales como a las instituciones
4 de agosto|

El pasado 9 de julio de 2020, la International Bar Association (IBA) hizo pública una iniciativa pionera en el sector legal: el Global Mental Health Survey, un proyecto global que tiene por objeto recabar datos sobre el estado de salud mental de los profesionales legales de todo el mundo.

La fase inicial de este plan consiste en dos encuestas, una dirigida a profesionales individuales y la otra de carácter institucional (despachos, colegios profesionales y departamentos legales de empresas).

Según se informa desde el organismo, cualquier profesional e institución, sea o no miembro de la asociación, puede participar en esta iniciativa y hacer la encuesta, tanto en castellano como en inglés. Los cuestionarios son anónimos y no requieren más de 10 minutos.

El Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA) apoya esta iniciativa y anima a todos los profesionales e instituciones a participar en ella. Desde el organismo señalaron que gracias a este proyecto se podrá disponer de la información del estado de la profesión legal y, así, diseñar iniciativas globales que ayuden a hacerla más sostenible para quienes trabajan en ella.