La firma de tecnología legal BigHand adquiere Mason & Cook para impulsar su estrategia de negocios

El acuerdo es el primero de BigHand desde que Levine Leichtman Capital Partners compró la empresa
Publicado el noviembre 11, 2020, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
11 de noviembre |

El desarrollador de legaltech BigHand adquirió la empresa de gestión de recursos con sede en Reino Unido Mason & Cook, el primer acuerdo de fusiones y adquisiciones para BigHand desde que fue comprada por la firma de capital privado Levine Leichtman Capital Partners (LLCP) el pasado mes de agosto.

Lanzado en 2013 y con un equipo de 10, Mason & Cook, con sede en Londres, brinda consultoría estratégica a bufetes de abogados, incluidos Mills & Reeve, Ashurst y Hogan Lovells, sobre cómo asignar el trabajo de manera más eficiente y administrar mejor sus recursos a través de su software de planificación de recursos.

James Kippenberger, director de productos de BigHand, dijo que “para los clientes que crean un presupuesto en una herramienta de fijación de precios y agregan a ese presupuesto los que perciben tarifas, los administradores de recursos actualmente tienen que hacerlo ‘a ciegas’; no saben quién es libre, no saben quién es el recurso más adecuado, ni saben quién tiene las habilidades o la experiencia. Tener acceso a esa información mejorará significativamente la solidez de cualquier presupuesto resultante».

BigHand continuará ofreciendo la tecnología de Mason & Cook como un producto independiente y, al mismo tiempo, la integrará con el sistema de flujo de trabajo de delegación de tareas legales y fijación de precios de asuntos legales de BigHand.

Por su parte, Dave Cook, fundador y director ejecutivo de Mason & Cook, indicó que “la gestión de recursos se ha vuelto cada vez más fundamental para la forma en que operan las firmas de abogados en los últimos años. Como resultado del cambio al trabajo remoto, y una necesidad crítica de comprender la capacidad de manera constante, ha habido un aumento en la demanda de nuestros servicios, tecnología y experiencia”.

Cook dijo que la empresa necesitaba un socio que la ayudara a escalar y crear la infraestructura necesaria a nivel mundial para satisfacer esa mayor demanda, lo que llevó al acuerdo con BigHand. Cook y su equipo se convertirán en empleados de BigHand, donde seguirán desarrollando el producto mientras continúan brindando consultoría de gestión de recursos a bufetes de abogados.

Sam Toulson, CEO de BigHand, señaló que “hemos sido conscientes del gran trabajo que Dave y su equipo han estado haciendo durante algún tiempo y nos ha impresionado cómo han desarrollado su posición de liderazgo en el mercado en tan poco tiempo. Mientras analizamos nuestra propia hoja de ruta de productos y las formas de apoyar aún más a nuestros clientes, una combinación con Mason & Cook tenía una lógica estratégica convincente (… ) Mason & Cook aporta una experiencia legal increíble a nuestro negocio».

Fundada en 1995, BigHand, con sede en Londres, emplea a 200 personas y también tiene oficinas en Seattle, Chicago, Toronto, Sydney y Eindhoven. Mejor conocido históricamente por su software de dictado digital, se posiciona como un proveedor de software y herramientas de flujo de trabajo con 3.100 clientes.

Su adquisición por parte de LLCP, con sede en California, de Bridgepoint Development Capital y el coinversor minoritario LDC, por una suma no revelada, hizo que el equipo de gestión retuviera «una participación significativa en la propiedad» de la empresa.

En el momento del acuerdo, John O’Neill, director de inversiones europeas de LLCP, se comprometió a ayudar a hacer crecer el negocio «orgánicamente a través de adquisiciones para mejorar su cartera de productos dentro del entorno legal cada vez más complejo».

Otros movimientos

En febrero, la estadounidense de recursos legales flexibles Axiom adquirió a su rival Bliss Lawyers, un proveedor de talento legal flexible.

En junio, la firma Linklaters se asoció con JP Morgan, Goldman Sachs y Barclays para invertir un total de 27 millones de dólares en la plataforma de gestión de documentos de los mercados de capitales con sede en Londres H4.