Nació en 1949 bajo el nombre Baker & McKenzie (no fue hasta 2017 cuando abandonó la &, con el objetivo de simplificar el mensaje). En 1955 se convirtió en una importante firma internacional, año en el que abrió su primera oficina satélite fuera de Estados Unidos, en Venezuela. A partir de allí se estableció con oficinas en Washington D.C., Ámsterdam, Bruselas, Zúrich, Nueva York y São Paulo.
En 1965 abrió una oficina en Madrid y se convirtió en la primera firma internacional que se implanta en España. Más tarde, en 1988, lo hace en Barcelona. En España, sus abogados asesoran en algunas de las operaciones más importantes del mercado europeo.
La marca Unilever, en el año 2006, eligió esta firma para gestionar su cartera global de marcas, siendo la primera vez que una empresa multinacional subcontrata la gestión de marcas a una firma legal.
Al día de hoy, Baker McKenzie tiene 77 oficinas, en 45 países, y cuenta con un equipo de más de 5.000 abogados.
A continuación, se visualizan sólo los reconocimientos que han sido considerados para el análisis de las 25 principales firmas iberoamericanas publicado en nuestra sección de reportajes.