Fieldfisher apunta a los mercados de habla hispana con Pedro Claros y Antonio Delgado 

Con este movimiento, la firma ha avanzado en su plan de crecimiento en la región
22 de enero de 2024 |

Fieldfisher ha nombrado a Pedro Claros, como socio de su oficina de Madrid, fortaleciendo la oferta de arbitraje internacional de la firma, particularmente en los mercados de habla hispana.

Pedro es un especialista en arbitraje internacional con más de 25 años de experiencia en arbitraje inversionista-Estado y comercial. Tiene experiencia en disputas relacionadas con energías renovables, infraestructura, ingeniería y construcción.

Actualmente representa a un fondo de inversión alemán en un arbitraje CIADI contra el Reino de España en virtud del Tratado sobre la Carta de la Energía, derivado de las diferentes reformas regulatorias introducidas por el Gobierno español en el sector de las energías renovables entre 2010 y 2019. Pedro ha sido particularmente activo en este campo durante más de una década, representando a inversores de diferentes jurisdicciones, dentro y fuera de la Unión Europea, como abogado principal en arbitrajes de inversión.

Pedro representa a un Estado en un arbitraje de inversiones en Europa del Este, así como a inversionistas internacionales en disputas de inversiones en Centroamérica. También tiene experiencia actuando en procedimientos judiciales relacionados con arbitrajes, incluida la representación de Argentina en litigios de tenedores de bonos ante los tribunales españoles y procedimientos de ejecución de laudos del CIADI. Pedro actúa regularmente como árbitro en disputas internacionales, incluidos arbitrajes de la CCI y la CNUDMI, particularmente en América Latina.

Pedro, titulado en España y con dominio del inglés, aporta una gran experiencia en el manejo de casos en Europa y América. Recibió su educación jurídica en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., como becario Fulbright, y en ICADE en Madrid. Es licenciado en Administración de Empresas (ICADE E-3) con una duración de cinco años.

Junto con Pedro, Antonio Delgado también se incorpora a Fieldfisher, procedente de Claros Abogados, como counsel en la oficina de Madrid. La experiencia de Antonio en arbitraje comercial y disputas de inversión abarca más de 18 años y también es reconocido como experto en disputas dentro de los sectores de energía y construcción, así como en casos relacionados con inversión extranjera directa.

Ha ejercido en varias jurisdicciones, incluidas Madrid, Londres y Ginebra, y tiene doble cualificación para ejercer como abogado en Inglaterra y Gales, y está admitido como abogado por el Colegio de Abogados de Madrid.

Durante los últimos cinco años, Antonio ha representado activamente a inversores alemanes, suizos, ingleses y japoneses en arbitrajes CIADI y SCC interpuestos contra el Reino de España en la conocida saga de arbitrajes renovables y ha participado en varias victorias históricas, incluidas OperaFund y BayWa. arbitrajes.

Como parte del deseo de la firma de apuntar a los mercados de habla hispana, Antonio inicialmente tendrá su base en San José, Costa Rica, para manejar los casos en curso a nivel local, impulsando el desarrollo de la práctica de arbitraje latinoamericano de Fieldfisher.

Ambos profesionales se unen a la práctica clasificada GAR 100 de Fieldfisher, dirigida por los socios Daniel Hayward y Simon Sloane.

La incorporación de Pedro eleva la plantilla de litigios españoles a un total de 6 socios, entre ellos Jordi Ruiz de Villa, Joan Vidal, Andrés de la Quadra, Pablo Franquet y Mercè Caral . Su nombramiento también sigue a una serie de inversiones estratégicas en el grupo de arbitraje internacional más amplio durante los últimos años, que incluyen las recientes contrataciones de Alice Meissner en Viena en 2023, Ania Farren en Londres y Philipp Duncker en Múnich en 2022, y Marily Paralika en París en 2019, lo que elevó el grupo de arbitraje internacional de Fieldfisher a un total de 25 socios, con expertos en centros clave de toda Europa.

Con las incorporaciones de Pedro y Antonio a Fieldfisher España y los recientes nombramientos de socio laboral Eduardo Gómez de Enterría y socio inmobiliario Víctor Casarrubios, ambos incorporados en 2023, la firma ha avanzado en su plan de crecimiento en la región.

Al comentar sobre su nombramiento, Simon Sloane, codirector de Arbitraje Internacional, dijo que “Pedro y Antonio son líderes bien establecidos en el ámbito del arbitraje internacional y se han ganado un respeto generalizado por su experiencia. Su nombramiento refuerza nuestra dedicación a invertir en el arbitraje internacional. “Amplifica nuestras capacidades globales, mejorando particularmente nuestra capacidad para atender a clientes en los mercados de habla hispana. Este movimiento se alinea perfectamente con nuestro compromiso de brindar experiencia en arbitraje incomparable no solo en América Latina y España, sino en toda nuestra red global en expansión”.

Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher España, añadió que “España está atravesando un inmenso periodo de crecimiento como respuesta a la demanda del mercado y el nombramiento de Pedro y Antonio es una parte clave de nuestro plan estratégico de expansión.

“La experiencia y las conexiones de Pedro y Antonio en América Latina le dan a la firma la profundidad y amplitud que necesita para aprovechar un mercado dinámico en un área legal muy solicitada, ofreciendo oportunidades incomparables para España y la red más amplia de Fieldfisher”.

“Estoy emocionado de estar en Fieldfisher”, dijo Pedro. “Fieldfisher es una firma de abogados sólida, reconocida internacionalmente y con una excelente reputación en arbitraje internacional y resolución de disputas. La firma está centrada en las personas, es ambiciosa y está comprometida a convertirse en un actor destacado para los clientes internacionales en América Latina y España. Espero con ansias mejorar mi práctica y fortalecer nuestra oferta a clientes en los mercados de habla hispana”.

Por su parte, Antonio comentó estar muy “contento de ser parte de la red Fieldfisher. La firma cuenta con prácticas de arbitraje internacional líderes en muchos mercados y, esto, junto con su profunda experiencia en el sector de energía y construcción, ofrece un entorno ideal para desarrollar aún más mi práctica y llevar la experiencia de la firma a clientes en América Latina”.