Fieldfisher suma a Victor Casarrubios, de Jones Day, en área de real estate 

Para 2025 Fieldisher España aspira a alcanzar los 20M€ en facturación
27 de julio de 2023 |

Victor Casarrubios se ha incorporado a Fieldfisher como socio lockstep en la oficina de Madrid, ampliando el equipo de real estate, que actualmente cuenta con el socio, Javier Galán del área de inmobiliario, también ubicado en Madrid.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas – ICADE, cuenta con una amplia experiencia trabajando con clientes nacionales e internacionales y ha intervenido en numerosas operaciones inmobiliarias, sobre todo tipo de activos.

Su práctica se centra en adquisiciones y disposiciones de activos inmobiliarios (ya se trate de adquisiciones de activos o de sociedades, así como carteras de inmuebles); financiación inmobiliaria; real estate M&A; joint ventures, fondos, SOCIMI, y otras estructuras de inversión; reestructuración y adquisición de inmuebles en situaciones concursales o pre-concursales; servicios inmobiliarios corporativos, arrendamientos complejos y operaciones de sale and lease-back; operaciones sobre activos hoteleros; promoción, construcción, rehabilitación y servicios relacionados; aspectos inmobiliarios de proyectos de energía, infraestructura y minería; desarrollo inmobiliario sostenible, contaminación de suelos y gestión de pasivos ambientales en operaciones de adquisición y financiación.

A lo largo de su trayectoria profesional, Gómez – Acebo & Pombo, durante 16 años, y, posteriormente, en Jones Day, como head of real estate desde 2007, ha asesorado a todo tipo de clientes en el sector inmobiliario, trabajando de forma estrecha y continuada en el tiempo con sus equipos de dirección.

Victor Casarrubios afronta este nuevo reto “con ilusión por formar parte de un proyecto en pleno crecimiento y con el objetivo de seguir consolidando el departamento inmobiliario de Fieldfisher como uno de los motores de la estrategia de desarrollo del despacho en España”.

Para Jordi Ruiz de Villa, managing partner de Fieldfisher, “la incorporación de Victor Casarrubios es una importante apuesta para ampliar el área de real estate. Su trayectoria y experiencia profesional serán claves para el crecimiento del departamento. Actualmente estamos inmersos en un plan estratégico en el que la atracción de talento e incorporación de socios de cuota son claves para garantizar el ritmo de crecimiento de la firma”.

Plan estratégico de Fieldfisher España

Fieldfisher España está inmerso en un nuevo plan estratégico ya que, gracias al rápido crecimiento de la firma, ya han cumplido los objetivos planteados en el plan para 2020/2023. Este nuevo plan tiene como objetivo un crecimiento del 50 % de la facturación en los próximos dos años.

La firma está llevando a cabo este ambicioso plan de crecimiento a través de distintas vías, una de ellas atrayendo el mejor talento dónde prevén crecer con cuatro socios de cuota, ocho socios profesionales y 35 profesionales en los próximos 2-3 años. Una de las últimas incorporaciones ha sido Eduardo Gómez de Enterría, procedente de Dentons, quien se ha incorporado como socio de cuota en la oficina de Madrid junto con su equipo, Natalia Gómez de Enterría, como asociada principal, y Beatriz Rodríguez, como asociada. Y ahora la de Victor Casarrubios para ampliar el área de real estate.

En este sentido, desde Fieldfisher España también apuestan por su estrategia de senior alliance a través de la que buscan la incorporación de socios con una gran experiencia y trayectoria que se encuentran al final de su carrera profesional. Para Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher España, gracias a este tipo de alianzas “facilitamos la jubilación y, al mismo tiempo, la sucesión a otro socio. Para nosotros el aprendizaje y colaboración entre generaciones es clave para crear un equipo con el mejor talento”.

Otra de las vías de crecimiento que están trabajando desde Fieldfisher España es la adquisición de despachos boutique lo que les permite ampliar áreas de expertise a través de la especialización de este tipo de despachos.