La oficina de Fieldfisher en Madrid anunció la incorporación de Eduardo Gómez de Enterria como head of employment. El abogado también formará parte del Comité Directivo de la firma.
Sobre su llegada, Eduardo Gómez dijo que “Fieldfisher es un proyecto con una clara estrategia de crecimiento y con unos valores y una vocación de servicio que auguran una gran proyección en España. Además, contaremos con un equipo diverso y de gran experiencia técnica en el Derecho Laboral, pensiones e incentivos, así como en todas aquellas necesidades que las empresas pueden solicitar en la gestión de sus recursos humanos. Tenemos también el apoyo de una gran red internacional. Estoy feliz de poder contribuir a su desarrollo”.
Para Jordi Ruiz de Villa, managing partner de Fieldfisher, “la incorporación de Eduardo se enmarca en nuestra política de crecimiento con socios con una gran y dilatada experiencia en el ámbito internacional, capaces de satisfacer las exigencias de unos clientes que precisan servicios cada vez más sofisticados”. En este sentido, añadió que “en lo que queda de año nos hemos propuesto reforzar la oficina de Barcelona duplicando alguno de los socios de Equity en áreas core del despacho (Mercantil, Fiscal, Litigio) a la par que creciendo en áreas nicho, donde todavía no tenemos ningún socio especialista (ESG, energías renovables, venture capital, etc.). Para ello estamos trabajando con varios proyectos senior alliance y de adquisición de boutiques”.
Con este fichaje, el despacho amplía su equipo de Laboral, que actualmente cuenta con los socios Talmac Bel, del área Laboral, y Giorgio Guarneri del área de Inmigración, ambos ubicados en Barcelona.
Más del nuevo socio
Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, con formación en negociación por la Universidad de Harvard y el Instituto de Empresa, cuenta con experiencia trabajando con clientes nacionales e internacionales. Ha asesorado a empresas líderes españolas en sus operaciones en Europa y Latinoamérica, así como a multinacionales con filiales en España. Eduardo Gómez es reconocido en la negociación e implementación de convenios y despidos colectivos y reestructuraciones corporativas, así como en planes de pensiones y esquemas de incentivos para empleados.
Eduardo Gómez de Enterríia ha trabajado para Sagardoy Abogados, fue director del Área Laboral de Herbert Smith Freehills, donde estuvo trabajando más de seis años y, por último, ejerció como lead partner en Dentons. Además, combina la práctica del derecho con su actividad docente como profesor del Instituto de Empresa y otras entidades Universitarias.
Este abogado se incorpora a Fieldfisher junto con su equipo, del que forman parte Natalia Gómez de Enterría, como asociada principal, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado cuatro años en SGAE como directora de RR.HH., también en Olleros, MA y desde 2020 en Dentons. También contará con Beatriz García-Ferrer como asociada.