Exsocios de Linklaters lanzan boutique financiera internacional

Se trata de Mirthe van Kesteren y Michael Bott, quienes han trabajado en financiamientos complejos de empresas, instituciones financieras, agencias gubernamentales y organismos multilaterales de todo el mundo
Publicado el octubre 08, 2020, 6:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
8 de octubre |

Mirthe van Kesteren y Michael Bott, socios financieros de Linklaters, dejaron la firma para establecer su propia boutique, Bott Van Kesteren Partners. La firma con sede en Londres se especializará en acuerdos y mandatos de asesoría para transacciones financieras internacionales respaldadas por materias primas.

Michael Bott

Bott, un abogado calificado en Estados Unidos, fue socio sénior de la oficina de Linklaters en Moscú durante casi 20 años, donde dirigió el equipo bancario ruso. Trabajó anteriormente para Allen & Overy, en Londres, y Milbank, en Nueva York. Manejará la oficina de la firma en Moscú.

Van Kesteren

Van Kesteren –desde Londres- dirigió las prácticas de banca de mercados emergentes y finanzas comerciales y de productos básicos de Linklaters. Se formó en Clifford Chance en 1999, pasó seis años allí antes de unirse a Linklaters hace 15 años, siendo socia sénior en 2007. La base de clientes de Van Kesteren incluye a bancos, instituciones financieras, agencias gubernamentales y organizaciones multilaterales. Ha trabajado en acuerdos que involucran a ING Bank, Glencore, Essar Oil y el Industrial and Commercial Bank of China.

En su sitio web, los expertos dijeron que han «trabajado en casi todos los tipos de financiación» con un enfoque particular en Europa, pero también, dada su experiencia, en Rusia, Ucrania y Kazajstán, así como Oriente Medio y África.

Se espera que Bott se concentre en trabajos financieros complejos en Rusia, incluidas las reestructuraciones relacionadas con la pandemia para empresas y agencias de inversión.

“En este momento somos solo nosotros dos. Pero si las promesas de trabajo futuro que hemos recibido durante el último día o dos se materializan, definitivamente tendremos que contratar abogados para que nos ayuden”, afirmó Bott.

Por su parte, Van Kesteren señaló que “nuestros clientes quieren abogados sénior que piensen junto con ellos, los apoyen en su toma de decisiones y se asocien con ellos para lograr sus objetivos comerciales. El mercado exige cada vez más asesoramiento legal con una buena relación calidad-precio, estamos entusiasmados de poder ofrecer esto en BVK”.

Tras su partida, Toby Grimstone se ha hecho cargo exclusivo del equipo financiero de mercados emergentes de Linklaters.