EE.UU.: Holland & Knight y Thompson & Knight en conversaciones para fusionarse

El acuerdo sería la mayor fusión de firmas en EE.UU., creando un despacho con más de 1.600 abogados en 30 países
Publicado el abril 14, 2021, 7:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
14 de abril |

El bufete de abogados Holland & Knight, que se encuentra entre los 40 mejores de EE.UU., está en conversaciones para fusionarse con Thompson & Knight, especialista en energía con sede en Dallas, en lo que sería la mayor fusión en EE.UU. desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo añadiría los 300 abogados de Thompson & Knight a la lista de Holland & Knight para crear una firma con casi 1.600 abogados en 30 oficinas.

Los dos despachos estadounidenses emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaban que estaban completando su debida diligencia en relación con la fusión y que esperaban finalizar el proceso en los próximos 90 días.

“Esta propuesta de combinación ampliaría significativamente la presencia de cada despacho en importantes mercados geográficos”, dijeron Mark Sloan, socio director de Thompson & Knight, y Steven Sonberg, socio director de Holland & Knight. “También mejoraría la profundidad y amplitud de los servicios ofrecidos a los clientes en sectores clave”.

“Y lo que es más importante, la combinación reuniría a dos despachos que comparten culturas similares, y que se centran en ofrecer un excelente servicio al cliente en un entorno de colaboración y diversidad”.

Los abogados de Thompson & Knight se reparten entre cuatro oficinas en Texas, una sucursal en Nueva York y sedes internacionales en Londres, Ciudad de México, Monterrey y Argelia.

El mes pasado, Thompson atribuyó a la desaceleración de su mercado principal un descenso del 10 % en los ingresos, hasta los 200 millones de dólares, frente a una disminución del 16 % en los beneficios por socio. Por su parte, Holland & Knight aumentó sus ingresos brutos un 1,7 % desde 2019 a 1.040 millones de dólares en 2020.

Movimientos similares

En el primer trimestre, se anunciaron 26 fusiones de despachos de abogados que implicaban al menos a una parte estadounidense, siete de las cuales incluían objetivos con entre 21 y 100 abogados. Entre ellas se encuentran la adquisición por parte de Crowell & Moring de la boutique de servicios financieros neoyorquina Kibbe & Orbe y la adquisición por parte del bufete de San Luis Armstrong Teasdale de la boutique londinense Kerman & Co.

Leave a Reply

  • (privado)