Écija refuerza área de legaltech con la integración de Revamp Law e incorpora a Paul Handal para liderarla

La división de Écija Tech se especializa en la prestación de servicios legaltech, ciberseguridad y tecnología
23 de marzo |

Apenas un mes después de la entrada en Argentina, del refuerzo de sus áreas de corporate y competencia y del nombramiento de nuevos socios en la oficina de Madrid, Écija continúa su estrategia de crecimiento con la integración en España de la firma Revamp Law, legaltech especializada en el ámbito de la consultoría tecnológica y de operaciones legales. Con esta combinación, la firma refuerza su división de Écija Tech, especializada en la prestación de servicios legaltech, ciberseguridad y tecnología. Como parte de este movimiento, se incorpora al proyecto Paul Handal como socio encargado de liderar el área.

La boutique que ahora se integra en Écija, Revamp Law, nació en el año 2020 como firma de consultoría especializada en la implementación de tecnología legal en España y Latinoamérica y en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas de CLM, automatización de procesos, e-billing, administración de asuntos legales, sistemas expertos y análisis de contratos y documentos legales mediante inteligencia artificial. Su portafolio de servicios integra el asesoramiento y desarrollo de tecnología para ofrecer a las asesorías jurídicas de empresas mejora e innovación en sus procesos internos, destacando la selección e implementación de las tecnologías más avanzadas para la optimización de los departamentos legales.

Paul Handal, nuevo socio de Écija Tech, cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión legal y una vasta trayectoria a nivel internacional, donde ha sido socio durante 10 años de varias firmas en la región, y habiendo sido reconocido en los últimos años en Banda 2 por el directorio Chambers & Partners. Es, además, profesor de Legal Technology en el IE Law School y codirector del Legal Tech Lab de la Universidad de Valencia. El nuevo socio de Écija Tech liderará un equipo internacional en Écija especializado en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas formas de prestación de servicios legales que integran talento humano, procesos, datos y tecnología.

Según Alejandro Touriño, socio director de Écija, en los últimos años las asesorías jurídicas llevan viéndose en la obligación de ser cada vez más eficientes, situación acentuada por la pandemia. “Las compañías exigen a sus asesorías hacer más con menos. En ese escenario, se hace necesario, por parte de las asesorías jurídicas de las empresas, digitalizarse e implementar herramientas tecnológicas, desde blockchain a machine learning o big data, que mejoren sus procesos internos en pro de la eficiencia”. Por este motivo, “la integración de Revamp Law es un paso importante en la estrategia de la firma por ofrecer servicios full-service e innovadores”, explicó Touriño.

Para Paul Handal, nuevo socio de Écija Tech, “venimos viendo cómo las empresas están invirtiendo en tecnología legal de manera más agresiva. No obstante, observamos que es necesario que sepan invertir de manera más efectiva según sus necesidades. Desde Écija Tech damos respuesta a ese problema, consolidándonos como una ventanilla única de legaltech en el mercado. Me siento muy afortunado de poder liderar esta línea de negocio de la mano de una de las firmas más innovadoras de Europa”.

Écija ha incorporado un total de 15 firmas a su estructura en los tres últimos ejercicios, cuatro de ellas durante el 2020 y dos desde el inicio de 2021. Con este último movimiento, la firma ha conseguido alcanzar casi los 700 profesionales y la cifra de 140 socios a nivel global, 54 de ellos en España. Écija Tech nace en abril de 2019 como un servicio de consultoría, desarrollo ad hoc e implementación de herramientas legaltech, que aúna a abogados especializados en tecnología, consultores, desarrolladores y expertos en ciberseguridad.

Leave a Reply

  • (privado)