Écija nombra dos nuevos socios en Madrid y refuerza las áreas de procesal y arbitraje y compliance

Con los nombramientos de Librado Loriente y Juan Eugenio, la firma alcanza los 139 miembros, 53 de ellos en España
Publicado el marzo 11, 2021, 4:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
11 de marzo |

Tras las recientes incorporaciones de socios en las áreas de derecho de la competencia y de corporate y fusiones y adquisiciones de Écija, el comité de socios de la firma acordó el nombramiento de dos nuevos socios, Librado Loriente y Juan Eugenio Tordesillas.

Desde marzo de 2021, ambos abogados reforzarán las áreas de procesal y arbitraje y compliance, disciplinas clave en los próximos años según explican desde el despacho.

Juan Eugenio Tordesillas

Con una relevante experiencia en el asesoramiento en materia de cumplimiento normativo y gobierno corporativo, y tras su paso previo como fundador de la boutique Comter, Juan Eugenio Tordesillas pasa a formar parte de la firma como socio tras ocupar, en los dos últimos años, el rol de mánager del área de governance, risk & compliance de Écija en la oficina de Madrid.

La firma comentó que desde su incorporación a Écija en 2017, «Juan Eugenio ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del área, aportando un sólido conocimiento técnico y una clara visión de negocio, así como una especial orientación a las necesidades e interés de las áreas y unidades corporativas de supervisión del control y cumplimiento en diferentes sectores de actividad».

El nuevo socio ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en materia de cumplimiento normativo y regulatorio del sector financiero, también en el ámbito fintech, y en la consultoría de los requisitos de cumplimiento normativo a considerar por el sector privado y el sector público (public compliance). Juan Eugenio es profesor de postgrado en diferentes universidades públicas y privadas, y como ponente (por ejemplo, en el XII Congreso Nacional de la Abogacía de 2019).

Librado Loriente

Es asimismo promocionado como socio del área de dispute resolution: litigios y arbitraje de Écija en Madrid tras desarrollar su carrera profesional de siete años en la firma. Desde su incorporación en 2014, el nuevo socio ha contribuido a fidelizar un extenso listado de clientes de múltiples ámbitos y sectores que requerían de la firma un asesoramiento jurídico especializado de alto valor añadido. Ha tenido una ocupación multidisciplinar dentro del área de dispute resolution, liderando y coordinando proyectos de asesoramiento legal y defensa a clientes nacionales e internacionales en procesos civiles y administrativos, especialmente, en los sectores de retail, telecomunicaciones, tecnología, banca y finanzas. El nuevo socio destaca, además, por intervenir en procedimientos judiciales relacionados con controversias en materia de marcas y competencia desleal, entre otros.

Juan Eugenio expresó su gran entusiasmo con la firma desde su llegada, “estoy muy agradecido por la designación y por la excelente oportunidad de la que disfruto aquí, así como por las excelentes sinergias con los compañeros y socios de Madrid y de otras oficinas en estos tres años. Mi compromiso es seguir contribuyendo, con una aportación alícuota, al constante crecimiento e impulso global de la firma y de sus valores”.

Asimismo, Librado Loriente añadió, “me siento muy afortunado de poder formar parte de un equipo con tanto talento como es el área de litigación de la firma. Écija es mi casa y quiero, con mi esfuerzo y aportación, ayudar al bufete a consolidar su posición de liderazgo en el mercado”.

Para Alejandro Touriño, socio director de Écija, el nombramiento de Juan Eugenio Tordesillas y Librado Loriente como socios “es un acto de justicia al trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado por ambos profesionales en todo el tiempo que llevan con nosotros. Estamos encantados de que profesionales como ellos sigan creciendo en Écija y nos ayuden a afianzar nuestra posición de liderazgo multidisciplinar. Confiamos, además, en seguir potenciando otras áreas con la incorporación de nuevos socios en los próximos meses, siguiendo nuestra apuesta estratégica de crecimiento”.

Écija superó los 670 profesionales y alcanza la cifra de 139 socios a nivel global, consolidándose entre las cinco firmas con mayor aumento de plantilla en España, según apunta un comunicado de la firma.

Leave a Reply

  • (privado)