ECIJA – Costa Rica anunció la promoción a socio de Arturo Guerrero, quien se desempeñaba como special counsel. Guerrero forma parte de la práctica de Dispute Resolution: Litigación y arbitraje, Derecho Bancario e Inmobiliario.
Mauricio París, socio director de ECIJA, manifestó que “el ingreso de Arturo como socio era el paso lógico luego de haber logrado un desempeño notable durante el primer año de su incorporación a la firma, no solo en cuanto a facturación y atracción de cuentas se refiere, sino en especial en su adaptación a nuestra cultura empresarial y liderazgo interno en la firma”.
Por su parte, Guerrero señaló que “desde mi incorporación a la firma teníamos una hoja de ruta claramente definida con el objetivo de incorporarme como socio. Aun y cuando la incorporación se dio en plena pandemia, logramos unos resultados extraordinarios gracias a las sinergias con el equipo y los clientes”.
Arturo ha enfocado su carrera en la resolución de conflictos y Derecho Financiero por más de 25 años, incluyendo experiencia previa como juez de la República. Ha lanzado la práctica de insolvencia en Costa Rica, y tiene una dilatada carrera como árbitro en asuntos comerciales y de construcción. Adicionalmente, es presidente de la Comisión de Competencia del capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional, y experto en reglas Docdex de la Cámara de Comercio Internacional.
Previo a su incorporación a ECIJA, Arturo ejerció como socio en otros despachos, tanto locales como regionales, así como abogado in-house en entidades financieras en Costa Rica y en la judicatura en diversos puestos.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centroamérica y tiene un máster en Derecho Empresarial por la Universidad para la Cooperación Internacional.
ECIJA cuenta con un equipo de 25 abogados en Costa Rica, y oficinas en San José y Guanacaste. Globalmente, el despacho está cercano a superar los mil abogados, con 31 oficinas en 16 países y 176 socios. Es el sexto bufete del mercado español por volumen de facturación.
Recientemente, la firma inauguró la práctica enfocada en el Derecho Penal Económico en Costa Rica que está liderada por José Francisco Madrigal, quien se incorporó como of counsel.