Dentons Helix desarrolla algoritmo de litigio laboral para clientes del Reino Unido

Desde su lanzamiento en junio de 2021, el algoritmo ha alcanzado la decisión correcta el 90 % de las veces, en función de si el cliente cree que fue la decisión correcta para resolver/proceder a defender la reclamación
Publicado el mayo 09, 2022, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
9 de mayo de 2022 |

La nueva oferta legal para clientes en el Reino Unido, Dentons Helix, ha desarrollado un algoritmo capaz de transformar la toma de decisiones de los equipos legales internos en el espacio de los litigios laborales. Este algoritmo utiliza los datos históricos específicos de cada cliente e imita las decisiones tomadas anteriormente por los humanos en la organización en cuanto si ha habido un deseo de resolver o defender las reclamaciones de empleo.

Esta herramienta ha reducido la cantidad de tiempo ocupado en las reuniones de los equipos legales y de recursos humanos internos, liberándolos y dejándoles espacio para idear nuevas iniciativas que reduzcan el planteamiento de reclamaciones. El equipo del bufete retroalimenta regularmente las iniciativas que han identificado para reducir estos volúmenes de reclamaciones, de modo que los clientes puedan abordar de manera proactiva las causas fundamentales y lograr la reducción real de estas.

El algoritmo se utilizó más de 125 veces para uno de sus clientes, ahorrando aproximadamente 325 horas de tiempo legal y comercial en los primeros seis meses. Como comentó el director general de Dentons Helix, Ash Rees, “en cualquier disputa laboral hay un conjunto estándar de decisiones que los empleadores tienen que tomar en ciertos momentos del proceso de reclamación. Convertimos esto en un conjunto de «árboles de decisión», y luego utilizamos datos históricos en torno a decisiones de la vida real que se han tomado previamente para crear el algoritmo. Nuestro objetivo es rediseñar cada elemento del enfoque tradicional de los servicios jurídicos. Trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para comprender realmente sus puntos débiles y cómo podemos abordarlos”.

El reconocimiento de la existencia de una profunda desconexión entre la práctica privada tradicional y los nuevos enfoques legales, ninguno de los cuales está completamente enfocado en permitir que los equipos legales internos logren sus objetivos estratégicos, fue el detonante para la formación de Dentons Helix.

Su modelo continúa proporcionando la calidad y la profundidad del apoyo legal externo tradicional, junto con la tecnología y la innovación, los datos y los controles de costes de los servicios legales administrados y las nuevas ofertas legales. Por ello participará en los Managing Partners’ Forum Awards 2022 en la categoría de ‘Mejores soluciones nuevas para clientes’.