Demandan a Dentons por 29 millones de dólares

El caso data de 2019 y la última audiencia está prevista para el mes de septiembre
Publicado el agosto 19, 2020, 7:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
19 de agosto |

La firma estadounidense de capital privado HIG Capital demandó a Dentons por presunta negligencia e incumplimiento de contrato en una reclamación valorada en unos 29 millones de dólares (25 millones de euros).

Según la información publicada en Law.com, la demanda tiene que ver con el asesoramiento legal prestado a la firma de private equity HIG Capital por abogados de la oficina española de Dentons en relación con la implementación de un contrato de préstamo por 14,7 millones de dólares (12,4 millones de euros) en 2015.

Antecedentes

El mismo medio afirmó que la primera acción de HIG Capital contra Dentons fue en marzo de 2019 y que la audiencia definitiva se llevará a cabo en los tribunales españoles en el mes de septiembre.

El mismo portal anunció que el préstamo estaba destinado a financiar la adquisición de una participación mayoritaria en un vehículo de inversión inmobiliaria denominado Praedium Global Invest, cuyo principal activo era un almacén industrial en Barcelona valorado en 42,8 millones de dólares (36 millones de euros). Posteriormente, el prestatario pudo venderlo a otra parte sin el conocimiento o consentimiento de HIG y, debido a la supuesta interpretación errónea del contrato de préstamo, la empresa de capital privado no pudo recuperar el dinero de la inversión.

Jesús Varela, exsocio director de Dentons en España, fue quien lideró el equipo de la firma en la solicitud del préstamo. Sin embargo, Varela dejó Dentons junto con otros dos socios y un asociado para unirse a la firma española Perez-Llorca en septiembre de este año.

En relación con la demanda «Dentons no puede comentar los hechos concretos de este caso, ya que es un asunto ante un tribunal. Dentons brinda servicios legales de primera calidad y estamos defendiendo con firmeza este reclamo».