Demarest absorbe a la boutique Aprigliano Advogados y amplía su práctica de arbitraje

Ricardo llega a Demarest con las socias Christiane Siqueira y María Aparecida Gonçalves, con quienes trabaja desde hace más de 20 años, y un equipo de otros cuatro abogados
13 de diciembre de 2023 |

Como parte de su movimiento de expansión de mercado, Demarest anunció la contratación del abogado y profesor Ricardo Aprigliano, como su nuevo socio, y la incorporación de la oficina Aprigliano Advogados, para ampliar aún más sus operaciones en el área de Resolución de Controversias, con enfoque sobre arbitrajes nacionales e internacionales.

Ricardo llega a Demarest con las socias Christiane Siqueira y María Aparecida Gonçalves, con quienes trabaja desde hace más de 20 años, y un equipo de otros cuatro abogados.

Ricardo Aprigliano tiene una maestría, doctorado y es profesor asociado en Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la USP (Universidad de São Paulo), institución donde también se graduó.

Es especialista por la Universidad de Florencia (Italia), árbitro y autor de varios libros en las áreas de Procedimiento Civil y Arbitraje. Actúa en procesos administrados por al menos diez de las principales cámaras de arbitraje de Brasil (como CAM-CCBC, CMA-FIESP, AMCHAM, entre otras) y es reconocido como uno de los árbitros más respetados del país.

“Con la experiencia de casi 30 años en el derecho y la solidez del equipo que ahora se suma a la firma, ratificaremos aún más la posición relevante de Demarest en disputas arbitrales complejas que involucran empresas de diferentes segmentos”, afirmó Aprigliano. “Ser parte del equipo de Demarest es un desafío que me estimula y anima, así como a todos los que integramos nuestro equipo”.

Christiane Siqueira es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), posgraduada en Derecho Procesal Civil por el Centro de Extensión Universitaria (CEU) y también en Derecho de Relaciones del Consumidor por la PUC/COGEAE.

María Aparecida Gonçalves es licenciada en Derecho por la Universidade Paulista, con especialización en Derecho Empresarial por la Fundação Getulio Vargas (FVG) y en Derecho de Contratos por el Centro de Extensión Universitaria (CEU).

La incorporación de Aprigliano Advogados marca la quinta etapa de un proceso de fuerte expansión en los últimos tres meses con la llegada de nueve socios más y 11 abogados, en línea con su planificación estratégica para 2024. Junto con la promoción de cinco abogados sénior a socios a partir de enero, Demarest cuenta ahora con 81 socios que trabajan de forma complementaria y multidisciplinar para prestar servicios jurídicos de alta calidad a más de 1.500 clientes en Brasil y en el extranjero.


Siga leyendo: Demarest se refuerza en Brasilia con Marcelo Guaranys


“La llegada de Ricardo y su equipo, con experiencia en arbitraje, suma fuerza al equipo de Demarest en esta área, que se mantiene fuerte, estructurada y estratégica, y brindando un excelente servicio a nuestros clientes en casos complejos”, dijo Paulo Rocha, socio director de Demarest.

Para Camila Biral, socia del área de Resolución de Controversias (Arbitraje y Litigio Civil), “la llegada de Ricardo, con toda su experiencia en arbitraje y proceso, junto con los nuevos socios y abogados, demuestra cómo buscamos fortalecer cada vez más nuestra práctica con un equipo muy preparado académica y profesionalmente y sumamente dedicado a los casos que nos confían”.