Demarest Advogados atrae a tres nuevos socios de la firma Lobo de Rizzo 

Las áreas de sociedades anónimas, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones crecen con un equipo de nueve profesionales que fortalecerán aún más el desempeño de la firma
6 de diciembre de 2023 |

Para ampliar aún más sus operaciones en las áreas de sociedades anónimas, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones (M&A), Demarest Advogados anunció la contratación de las socias Paula Magalhães y Maiara Madureira, del socio Luiz Felipe Eustaquio y de otros seis profesionales del área. Los nuevos socios formaban parte de la firma Lobo de Rizzo Advogados. 

Paula es abogada egresada de la PUC-SP y cuenta con 23 años de experiencia en el mercado legal, con enfoque en empresas cotizadas, OPAs (OPAs) y distribución (OPVs y follow-ons) de acciones, gobierno corporativo y M&A involucrando a empresas públicas, entre otros asuntos relacionados con las demandas de la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios (CVM) y B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão (B3).

Maiara es abogada y tiene una maestría en Derecho Comercial de la USP y también es especialista en las mismas áreas. Trabajó durante siete años liderando la regulación y seguimiento de emisores en B3, donde participó en importantes proyectos como el Nuevo Reglamento del Novo Mercado, el Código de Gobernanza de las Sociedades Anónimas y el Programa Destacado de Gobernanza de las Empresas Estatales. Además, es profesora del Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo (IBGC).


Siga leyendo: Demarest se refuerza en Brasilia con Marcelo Guaranys 


Luiz Felipe es abogado egresado de la PUC-PR y tiene una maestría en Derecho (LLM) de la Facultad de Derecho de Columbia (EE.UU.). Especialista en mercados de capitales de renta variable y deuda (IPOs, Follow-ons e instrumentos de deuda) y M&A, trabajó en grandes firmas de abogados en Brasil y fue asociado extranjero en Davis Polk & Wardwell.

En conjunto, asesoran aproximadamente a 40 empresas cotizadas de diferentes sectores de la economía, como finanzas, comercio minorista, educación, alimentación, energía e infraestructuras.


Lo invitamos a leer: Demarest refuerza su presencia en el mercado con cinco nuevos socios a partir de 2024 


“Operamos en un mercado que está en constante renovación regulatoria. Cada mes surgen nuevas reglas y esto hace de este mercado algo muy dinámico. El resultado es una combinación de empresas recién cotizadas y empresas más maduras que buscan asesoramiento legal constante. Se trata de empresas que requieren conocimientos técnicos muy especializados en las normas aplicables a su día a día, en operaciones de gobierno corporativo y de gobierno, que involucran ofertas públicas y adquisiciones y fusiones y adquisiciones“, dijo Paula Magalhães.

“Paula y su equipo fortalecerán aún más nuestro desempeño en áreas estratégicas de la firma. El equipo aportará aún más fuerza para ampliar nuestra participación en asuntos que involucran a grandes empresas brasileñas, especialmente fusiones y adquisiciones y sus desafíos regulatorios en constante evolución”, sentenció Luciana Tornovsky, socia de la práctica de fusiones y adquisiciones de Demarest.

Paulo Rocha, socio director de la firma, señaló que el asesoramiento brindado por Paula y todo el equipo de profesionales que se incorpora a Demarest es un diferencial relevante para ayudar a las empresas no solo a adaptarse a importantes prácticas regulatorias, sino también a fomentar nuevas oportunidades de negocio, además de contribuir al desarrollo del mercado de capitales del país. “El nuevo marco regulatorio requiere agilidad y seguridad jurídica para empresas e inversionistas. Con la asociación técnica de Paula y su equipo, avanzarán aún más en un mercado cada vez más disputado en el entorno legal”, destacó Paulo.

“Es parte de nuestro enfoque invertir en capacidad para operaciones con mayor complejidad. Las combinaciones de negocios y la captación de fondos que involucran empresas y fondos abiertos son ejemplos de las operaciones estructuradas en las que operamos, y Paula, Maiara y Luiz Felipe son referencias cuando se trata de empresas públicas”, dijo Thiago Giantomassi, socio de la práctica de Mercado de Capitales y Fusiones y Adquisiciones de Demarest.