Demarest refuerza su presencia en el mercado con cinco nuevos socios a partir de 2024

Los nuevos socios se incorporarán en sus funciones a partir del 1 de enero
23 de noviembre de 2023 |

Como parte de su nueva estrategia para 2024, Demarest Advogados, una de las firmas de servicio completo más grandes del país y de América Latina, anunció cinco nuevos socios para reforzar sus operaciones de mercado en cuatro áreas.

Con el ascenso, cinco de los abogados sénior de la firma se incorporarán al equipo a partir del 1 de enero: André Leme, del área de Cumplimiento e Investigaciones; Débora Sejtman Gartner y Min Gon Kim, de Fusiones y Adquisiciones; Fernando Maluf, de Resolución de Controversias (Litigios y Arbitraje), y Laura Pelegrini, de Seguros, Reaseguros, Pensiones Privadas y Salud Complementaria.

“Tenemos un compromiso continuo con la valorización y reconocimiento del talento de los profesionales que ya forman parte de nuestro equipo. Tres de los promovidos incluso comenzaron su carrera como becarios, lo que demuestra que la oficina invierte en sus empleados y los incentiva a crecer y desarrollarse internamente”, afirmó Paulo Coelho da Rocha, socio director de Demarest, quien también comenzó como becario y completó 30 años en la firma en 2023, año en el que Demarest celebra 75 años en el mercado legal.

Paulo concluyó diciendo que “los nuevos socios contribuirán aún más a ofrecer soluciones jurídicas innovadoras que no sólo satisfagan las necesidades de nuestros clientes, sino que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuevos negocios, en un mercado competitivo y cada vez más exigente”.

Más de los nuevo socios 

Andre Leme es licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo (USP), con especialización en Derechos Fundamentales por la Universidad de Coimbra, además de haber estudiado Derecho Internacional Privado en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en Países Bajos, y el Programa de Cumplimiento Avanzado de la Universidad de Fordham. Andre está clasificado en el área de compliance por Chambers Brasil y Legal500, publicación por la que fue premiado Rising Star en Compliance en 2023. Tiene más de 12 años de experiencia en el área y asesora a clientes en Procesos de Responsabilidad Administrativa (PAR), ha coordinado investigaciones internas corporativas y auditorías de cumplimiento en las operaciones corporativas desde su llegada a Demarest en 2019.

Débora Sejtman Gartner es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y es especialista en Estrategias Corporativas y Planificación Fiscal por la Fundação Getulio Vargas (FGV). Tiene una maestría (LL.M.) por la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, donde trabajó en Simpson Thacher & Bartlett (Nueva York). Débora se especializó en las áreas de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones y está posicionada en Advocacia 500 y Advocacia 500 Mulher. Asesora a grandes clientes en segmentos como financiero, agro, químico, entre otros, e inició su carrera en el despacho como pasante en 2009.

Fernando Maluf es doctor en Derecho del Estado, con énfasis en Derecho Constitucional, por la Universidad de São Paulo (USP), maestría en Derecho Internacional, con énfasis en Arbitraje, por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), además de una licenciatura en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie. También es profesor de Derecho en cursos de pregrado y posgrado de la Universidade Presbiteriana Mackenzie y de cursos de posgrado del IBMEC-SP. Tiene experiencia en situaciones preventivas y pre-contenciosas, así como en controversias judiciales y arbitrales complejas, especialmente en materia de Derecho Público, Derecho Regulatorio, Derecho de Innovación y Soluciones para Startups. También está incluido en las listas de árbitros de entidades como el Centro Brasileño de Mediación y Arbitraje (CBMA); Consejo de Arbitraje del Estado de São Paulo (Caesp); Cámara de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la OAB-SP (CAMCA); Cámara de Mediación y Arbitraje Especializado (Cames);  y Cámara de Arbitraje y Mediación Agronegocios. Está en Demarest desde 2011, cuando se incorporó como pasante.

Laura Pelegrini tiene una maestría en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), donde también realizó estudios de posgrado en Derechos Difusos y Colectivos, además de tener un posgrado en Derecho Contractual por la Escola Paulista de Direito y una licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de São Bernardo. Laura preside el Grupo de Estudio de Seguros Personales de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros Brasil (AIDA), además de ser profesora de cursos de posgrado en Derecho de Seguros en varias instituciones (ESA-OAB/SP, ENS y CESUSC), así como en la FGV. Curso de Habilitación de Corredores de Seguros. Está posicionada en el área de Seguros en Chambers and Legal 500, publicación en la que fue elegida como Insurance Rising Star en 2023. Tiene más de 14 años de experiencia en el área, con un trabajo versátil en consultoría y litigios, en materia corporativa y líneas de seguros personales. Se desempeña en el área de Seguros, Reaseguros, Pensiones Privadas y Salud Complementaria de Demarest desde 2015.

Min Gon Kim tiene una licenciatura en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, un posgrado en Derecho Empresarial de la Fundação Getulio Vargas, así como una maestría en Derecho Corporativo (LL.M) por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos trabajó como asociado extranjero en Holland & Knights LLP, en Miami. También fue asociado extranjero de Kim & Chang, en Seúl (2014) y más recientemente trabajó como abogado visitante en Carey Abogados en Santiago, Chile. Trabaja en el área de negocios, liderando el Korean/Asian Desk, con énfasis en fusiones y adquisiciones, inversiones de capital privado, joint ventures, operaciones transfronterizas y reestructuración empresarial. Entre sus principales clientes se encuentran empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores de la economía. Fue elegido y designado por Chamber Global como abogado líder en el área de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, así como especialista extranjero en Brasil en el área de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, desde 2012. Ha estado en Demarest desde 2007, cuando se incorporó como pasante.