Deloitte anuncia plan de expansión con Kemp Little, bufete británico especializado en tecnología

El acuerdo incluye la integración de 29 socios y 57 abogados a la división legal de Deloitte en el Reino Unido. Anteriormente tenía solo ocho socios
Publicado el noviembre 05, 2020, 5:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
5 de noviembre |

La combinación futura de las capacidades de las dos firmas aumentará significativamente el número de abogados y hará que Deloitte Legal ofrezca a sus clientes una gama mucho más amplia y profunda de experiencia legal para complementar los servicios existentes en asesoría, tecnología, consultoría de gestión legal y servicios de gestión legal. Tras la finalización, la plantilla de abogados de Deloitte Legal en el Reino Unido aumentará a más de 170, frente a aproximadamente 85 en la actualidad.

Richard Houston, socio sénior y director ejecutivo de Deloitte North and South Europe, comentó que “este acuerdo marca un momento clave en el crecimiento de Deloitte Legal. Esto demuestra nuestra confianza y voluntad de invertir donde existe una clara demanda del mercado. La incorporación de la profundidad del talento en el equipo de Kemp Little, desde abogados hasta especialistas en tecnología, permitirá a Deloitte Legal ofrecer a los clientes una gama mucho más amplia de experiencia legal.

“La pandemia del COVID-19 ha demostrado claramente que la inversión en tecnología será un catalizador crítico para la recuperación de las empresas del Reino Unido. Los líderes empresariales están buscando formas de operar más digitales, preparando el escenario para un cambio cultural significativo y a largo plazo».

Andrew Joint, socio gerente de Kemp Little, agregó que “este es un momento emocionante para Kemp Little a medida que avanzamos en nuestros logros durante los últimos 23 años. Después de haber colaborado en varios proyectos en el pasado, Deloitte Legal y Kemp Little tienen un historial de trabajo conjunto exitoso. El equipo de Deloitte Legal está desarrollando una combinación única y emocionante de habilidades de tecnología, consultoría y asesoría legal, y también se beneficia de la escala global de la red de Deloitte. El objetivo de Kemp Little siempre ha sido centrarse en ofrecer una excelente tecnología y servicios legales relacionados con la tecnología digital de una manera centrada en el cliente. Estamos todos entusiasmados de unir fuerzas con Deloitte Legal al finalizar para brindar una oferta muy atractiva en un mercado que desde hace mucho tiempo demanda una mayor innovación en la prestación de servicios legales”.

La finalización de la transacción hará que Deloitte Legal crezca a más de 370 personas en el Reino Unido, brindando soluciones legales habilitadas por tecnología en áreas como empleo, litigios, cumplimiento corporativo, comercial, regulatorio e inmigración. La noticia llega tras la reciente expansión de Deloitte legal tanto de sus servicios gestionados legales y de negocios de Administración Legal Consulting , así como el lanzamiento de Deloitte Ventures, legales .

Fundada en 1997 y con sede en Londres, Kemp Little ofrece servicios legales en tecnología comercial, corporativo, empleo, protección de datos, disputas, propiedad intelectual y regulación financiera en una variedad de sectores que incluyen servicios financieros, telecomunicaciones y medios y soluciones digitales. Kemp Little también tiene un historial exitoso en el desarrollo de productos legaltech galardonados que están alineados con su enfoque tecnológico, incluido Dupe Killer, una herramienta de protección de IP impulsada por IA, y 4Corners, un sistema de análisis de contratos.

A nivel mundial, Deloitte Legal cuenta actualmente con cerca de 2.500 profesionales que operan en más de 80 países.