Cuatrecasas inaugura sus nuevas oficinas en Ciudad de México

Las instalaciones contemplan un espacio de 1.535 m2 que, ubicado en las plantas 29 y 30 de la Torre Reforma, apuesta por la comodidad, la tecnología y la sostenibilidad
26 de octubre de 2023 |

Tras más de seis años en el piso 50 de la Torre Reforma, Cuatrecasas acaba de estrenar sus nuevas oficinas en Ciudad de México, que ahora ocupan las plantas 29 y 30 del mismo edificio (Av. Paseo de la Reforma, 483). Con motivo de la inauguración, este martes 24 se ha celebrado un evento de lanzamiento en las nuevas instalaciones que ha contado con la participación de altos directivos de la firma, como Rafael Fontana y Javier Fontcuberta, presidente y director general, además de todos los socios de Cuatrecasas en México.

Durante al acto se ha desarrollado un debate en el que se han examinado las perspectivas del país, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, geopolíticas y el cada vez más patente fenómeno del nearshoring. Entre los panelistas invitados: Luis de la Calle, director general y socio fundador de CMM; Ignacio de la Torre, socio y economista jefe de Arcano Partners; y Soraya Sáenz de Santamaría, socia adjunta a la presidencia de Cuatrecasas y especialista en la práctica de Gobierno Corporativo y Compliance. Además, se celebró un cóctel en el que todos los asistentes pudieron conversar de manera amena.

La reciente ampliación del equipo de trabajo y la integración del despacho Rico, Robles y Libenson en la firma, han sido factores fundamentales para este cambio de ubicación. El emplazamiento privilegiado y sus instalaciones, referente arquitectónico en innovación y diseño, se han destacado como factores cruciales para seguir apostando por espacios dentro del inmueble.

Más de 60 colaboradores ocupan sus nuevos puestos en unas oficinas que, con sus 1.535 metros cuadrados, duplican el espacio de trabajo apostando en todo momento por la comodidad, la tecnología y la sostenibilidad. Las dos plantas están comunicadas por una escalera interna que permitirá el rápido movimiento y la comunicación de todo el equipo, el cual contará ahora con cinco salas diferentes para juntas con clientes. Cuatrecasas sigue fomentando así la consecución de un entorno afable, abierto, funcional y eminentemente digital que favorezca la colaboración y motivación de todos sus profesionales.

Iván Libenson, socio director de Cuatrecasas en Ciudad de México, ha comentado sobre la nueva ubicación: «Nos llena de alegría celebrar este gran paso que Cuatrecasas está dando tanto en México como en la región. La inauguración de las nuevas oficinas de Ciudad de México es una muestra de la expansión de la firma en el continente y la consolidación de nuestro modelo a nivel internacional. Esperamos continuar creciendo a paso firme, con el objetivo de seguir brindando asesorías integrales, de alta calidad y a la medida de cada uno de nuestros clientes».

Por su parte, Antonio Baena, socio responsable de la coordinación del área Internacional de Cuatrecasas, declaró que «estamos tremendamente orgullosos de este nuevo hito en el desarrollo de nuestro proyecto en Latinoamérica y, en particular, de una oficina tan importante como la de Ciudad de México. Sin duda, es una gran alegría, fruto del esfuerzo continuado de nuestros equipos, que marca un antes y un después en nuestra plataforma en el país, ofreciéndonos unas oficinas vanguardistas, funcionales y emblemáticas. Su diseño y su tecnología afianzan nuestra imagen de firma innovadora y nos permitirán servir a nuestros clientes de la mejor manera. Sobre ella cimentamos nuestras aspiraciones de convertirnos en una firma de referencia en el mercado mexicano».

En la oficina de Ciudad de México, Cuatrecasas cuenta con un equipo multidisciplinar de abogados especializados que ofrecen asesoramiento legal en todas las áreas del derecho de empresa y en operaciones corporativas y patrimoniales. Un servicio jurídico integral que incluye fusiones y adquisiciones, operaciones mercantiles, derecho público, derecho de la energía, de la competencia y derecho laboral, así como asuntos fiscales, inmobiliarios, de litigación y arbitraje internacional y de financiación.