Rafael Fontana, designado presidente ejecutivo de Cuatrecasas

La junta de socios de Cuatrecasas elige a Rafael Fontana para ejercer el cargo de presidente ejecutivo
6 de septiembre de 2022 |

Los socios de Cuatrecasas designaron a Rafael Fontana presidente ejecutivo de la firma. La elección se produjo el pasado 10 de agosto en una Junta General Extraordinaria de Socios, convocada tras el repentino fallecimiento en julio del consejero delegado de la firma, Jorge Badía.

Rafael Fontana se ha puesto, desde el primer momento, a trabajar en la selección del socio que debe sustituir a Jorge Badía. “Hemos perdido a una persona excepcional, a un abogado extraordinario y a un profesional envidiable, pero nos quedamos con su inmenso legado. Sabremos estar a la altura para mantener todo lo que nos ha dejado Jorge”, aseguró Fontana.

La decisión da continuidad y estabilidad a las directrices que marca el Plan Estratégico 2021-2023.

Más de Rafael Fontana

Es experto en la planificación de grupos empresariales familiares, así como en el asesoramiento tributario y en fusiones, adquisiciones y joint ventures de grupos de empresas nacionales e internacionales.

Ha liderado el proceso de internacionalización de Cuatrecasas, que incluye la inauguración de las oficinas en Chile, Colombia, México y Perú, y la consolidación de una alianza europea con despachos líderes de Francia (Gide), Italia (Chiomenti) y Alemania (Gleiss Lutz).

A lo largo de su dilatada carrera, ha intervenido en el asesoramiento y planificación estratégica de algunas de las operaciones más significativas que han tenido lugar en España y Portugal.

Además de ejercer el cargo de presidente de Cuatrecasas, participa activamente en el panorama empresarial del país. Ha sido miembro de consejos de administración y de consejos asesores de numerosas empresas.

Colabora en diversos foros y asociaciones empresariales e institucionales y pertenece al patronato de diversas fundaciones.