Javier Fontcuberta, nuevo director general de Cuatrecasas

Durante la Junta General Extraordinaria de Socios, el socio Luis Pérez de Ayala ha sido designado vicepresidente y se renovó el Consejo Administración
Publicado el diciembre 22, 2022, 8:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
22 de diciembre de 2022 |

El socio del área Mercantil y M&A, Javier Fontcuberta, se ha convertido hoy en el nuevo director general de Cuatrecasas. Al nombramiento de Fontcuberta se une el del socio de Derecho Público, Luis Pérez de Ayala, quien es el nuevo vicepresidente de la firma. Ambas designaciones, que se han anunciado durante la Junta General Extraordinaria de Socios celebrada esta tarde, completan la dirección de la firma. Rafael Fontana es el presidente ejecutivo y Soraya Sáenz de Santamaría es socia adjunta a la presidencia.

La Junta también ha aprobado el nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración de la firma. Además de contar con Rafael Fontana, Javier Fontcuberta, Luis Pérez de Ayala y Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo Consejo está integrado por Martí Adroer, Antonio Baena, Ignacio Buil, Idoya Fernández, Isabel Gandoy, Joanes Labayen, Luís Cortes Martins y Manuel Quinche  -el primer miembro que procede de oficinas latinoamericanas-. Juan Aguayo se incorpora como secretario y el director de operaciones, Emilio Martínez, mantiene su condición de invitado.

Nuevo Consejo de Administración

Rafael Fontana, presidente ejecutivo: presidente de Cuatrecasas desde 2014, se incorporó a la firma en 1983. Durante su dilatada carrera se especializó en la planificación de grupos empresariales familiares, así como en el asesoramiento tributario y en fusiones, adquisiciones y joint ventures de grupos de empresas nacionales e internacionales.

Javier Fontcuberta, director general: socio experto en contratación mercantil, M&A del sector industrial y gobierno corporativo. Ha dirigido proyectos internacionales complejos y multidisciplinares, en la definición y ejecución de la estrategia jurídica.

Luis Pérez de Ayala, vicepresidente: abogado del Estado y socio del área de Derecho Público, está especializado en Derecho Administrativo y Regulatorio, principalmente en el sector energético.

Martí Adroer: socio del área de Fiscalidad Corporativa, es experto en asesoramiento y planificación fiscal de grandes grupos empresariales y personas físicas. Es presidente de la Tax Commission de la International Association of Lawyers (UIA).

Antonio Baena: socio del área de Mercantil y M&A y responsable del área internacional de Cuatrecasas, es experto en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, asuntos corporativos y de mercado de valores.

Ignacio Buil: socio del área de Financiero y coordinador del grupo de Reestructuraciones, Insolvencias y Situaciones especiales, es especialista en operaciones de financiación y refinanciación, asesorando a empresas, instituciones financieras y fondos de inversión.

Idoya Fernández: consejera de Mercantil y M&A y directora del área de Conocimiento e Innovación, lidera un equipo multidisciplinar de abogados, académicos y técnicos, dedicados a la I+D+i para garantizar un asesoramiento jurídico de la máxima calidad.

Isabel Gandoy: socia de Mercantil y M&A, es experta en operaciones de venture capital, joint ventures y en la adquisición y venta de empresas; asesora en Derecho Societario y Reestructuraciones de grupos de empresas, y en contratos comerciales.

Joanes Labayen: abogado del Estado y socio en el área de Litigación. Está especializado en procedimientos complejos, particularmente en el sector financiero y de la construcción. Es coordinador de la red de oficinas españolas de la firma.

Luís Cortes Martins: senior partner de Cuatrecasas en Portugal, hasta 2022 managing partner de SLCM, despacho portugués integrado en la estructura de la firma. Experto en operaciones M&A y en decisiones estratégicas de negocio.

Manuel Quinche: socio del área Financiera, especializado en financiación estructurada, de proyectos e infraestructuras, y operaciones M&A. Director de la oficina de Bogotá, ha participado en las financiaciones más complejas y de mayor valor realizadas en Colombia.

Soraya Sáenz de Santamaría: abogada del Estado y socia de Corporate. Es especialista en la implantación de sistemas eficaces de gobierno corporativo, prevención de riesgos legales, control de cumplimiento normativo y gestión de crisis.

Juan Aguayo, secretario: socio de Corporate y especializado en equity capital markets, es un profundo conocedor del funcionamiento de los mercados de valores. Ha diseñado el gobierno corporativo de un importante número de empresas cotizadas.

Emilio Martínez: es chief operating officer (COO) de la firma con más de 20 años de experiencia en el sector jurídico, especialmente en el ámbito de management, planificación financiera y estratégica.