Codelco coloca bonos por 780 millones de dólares con apoyo de Carey, Cleary Gottlieb, Davis Polk y PPU

La estatal financiará la recompra de bonos internacionales con vencimientos entre los años 2023 y 2025
Publicado el noviembre 24, 2021, 10:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
24 de noviembre de 2021 |

La estatal Corporación Nacional del Cobre chilena (Codelco) colocó en el mercado internacional una oferta de bonos por 780 millones de dólares a una tasa de interés al 3,700 %, con vencimiento en 2050 y bajo la regla 144-A y la regulación S. Con la oferta, la empresa financiará la recompra de bonos internacionales con vencimientos entre los años 2023 y 2025.

Carey (Santiago de Chile), con un equipo liderado por Diego Peralta, Manuel José Garcés y Fernando Noriega, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (Nueva York), a través del socio Duane McLaughlin, asistieron a Codelco.

Por su parte, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) (Santiago de Chile), con un equipo liderado por el socio Marcelo Armas, y Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York), a través de los socios Nicholas Kronfeld y Ethan R. Goldman, apoyaron a los bancos BofA Securities Inc.; BNP Paribas Securities; J.P. Morgan Securities LLC; y Santander Investment Securities., que actuaron como joint bookrunners.

Davis Polk comentó que la oferta es adicional a la emisión del pasado 30 de septiembre de 2019 y el 14 de enero de 2020.

Por su parte, la estatal dijo que recibieron más de 130 órdenes y una demanda 3,5 veces superior al tamaño de la colocación, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en los planes de la corporación.

«Codelco mantiene la consistencia en su estrategia financiera al ir reduciendo los vencimientos durante el período más intenso de inversión, lo cual ha sido valorado por nuestros inversionistas y reflejado en el alto interés de participación en la nueva emisión», aseguró el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.

Codelco emitió, el año pasado, bonos por 500 millones de dólares a 31 años para recomprar deuda. Los recursos obtenidos de esa emisión se utilizaron para recomprar bonos denominados en dólares con vencimientos entre 2021 y 2027 por hasta 1.100 millones de dólares, aproximadamente.

Codelco creada en 1976 posee el 6 % de las mayores reservas de cobre a escala global, por lo que es la mayor productora de este mineral en el mundo.


Asesores legales

Asesores de Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco),

  • Carey (Santiago de Chile): Socios Diego Peralta, Manuel José Garcés y Fernando Noriega. Asociada Fernanda Valdés.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (Nueva York): Socio Duane McLaughlin. Abogada internacional Lara Gómez. Asociada Synne D. Chapman.

Asesores de BofA Securities Inc.; BNP Paribas Securities; J.P. Morgan Securities LLC; y Santander Investment Securities:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) (Santiago de Chile): Socio Marcelo Armas. Asociados Daniel Parodi y Macarena Soto.
  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York): Socios Nicholas Kronfeld y Ethan R. Goldman. Counsel Katia Brener. Asociado Tyler Scheiner

Leave a Reply

  • (privado)