CMS, Dentons, Herbert Smith, Linklaters, NRF y Slaughter and May lanzan Programa de Postgrado en Operaciones Jurídicas

La iniciativa es desarrollada entre el grupo de firmas, la Universidad de Derecho (ULaw) y Positive Pricing
Publicado el octubre 08, 2021, 7:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
8 de octubre |

Los despachos internacionales CMS UK, Dentons, Herbert Smith Freehills, Linklaters, Norton Rose Fulbright y Slaughter and May anunciaron el lanzamiento de un novedoso programa de postgrado en operaciones legales.

La Universidad de Derecho (ULaw) y Positive Pricing han sido seleccionados como socios exclusivos del programa, trabajando junto con el grupo de firmas para dirigir el diseño y la entrega del plan de estudios, en lo que debería ser la primera iteración de un enfoque de formación establecido a largo plazo.

El programa comienza con un curso intensivo de cuatro semanas para los graduados de los equipos de operaciones legales de las firmas de abogados y también habrá talleres regulares para que los participantes trabajen juntos en estudios de casos y se relacionen con pares y expertos en operaciones legales.

“Situada en la unión del negocio del derecho y la práctica del derecho, la función de operaciones legales continúa desempeñando un papel cada vez más importante en la prestación de servicios legales. Estamos todos comprometidos a atraer y desarrollar el talento más brillante en este campo que se convertirá en el valor de la unidad y la innovación para nuestros clientes. Esta es una iniciativa emocionante que esperamos establezca un estándar de la industria para la capacitación y el desarrollo de los graduados en operaciones legales”, dijo Richard King, director de operaciones legales de Herbert Smith Freehills.

Los participantes del curso estudiarán la cara cambiante del mercado legal, comprenderán la práctica legal de sus firmas, la innovación, la automatización, la tecnología legal, el diseño de procesos, la gestión de proyectos legales y las habilidades básicas de los profesionales de operaciones legales.

«Este curso es realmente único en la formación y el desarrollo de los profesionales de las operaciones legales y será una fantástica plataforma de lanzamiento para personas talentosas de diferentes orígenes», manifestó Jim Moser, director de Desarrollo Profesional de la Universidad de Derecho.

Por su parte, Stuart Dodds, director y cofundador de Positive Pricing, dijo estar “encantados de asociarnos con los despachos del Consorcio y la ULaw para llevar a cabo esta innovadora iniciativa y ayudar a desarrollar los equipos de operaciones legales del futuro».

Con el apoyo de un cuerpo docente de tutores expertos, capacitación presencial de alta calidad y recursos en línea, los participantes se conectarán con sus pares de otras firmas del grupo. Algunas sesiones serán co-facilitadas por miembros de las firmas del Consorcio y sus equipos de operaciones legales para brindar una inducción y conocimientos sobre cada firma.

Leave a Reply

  • (privado)