CaixaBank lanzó su quinta emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones por 750 millones de euros y cupón del 8,25 %. La transacción ha contado con la participación de más de 170 inversores institucionales.
Esta es la tercera emisión de deuda de CaixaBank en 2023 tras las emisiones de deuda sénior no preferente en dólares y de deuda subordinada en libras esterlinas realizadas en enero. La emisión anterior de AT1 se realizó en septiembre de 2021.
La emisora fue asistida por un equipo de mercados de capitales de Clifford Chance liderado por la socia Yolanda Azanza.
Te podría interesar: Gigante de la industria del envasado Sealed Air completa adquisición de Liqui-Box con apoyo de Clifford Chance
Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir de marzo de 2029, lo que permite extender el perfil de refinanciación de los instrumentos de AT1 de CaixaBank.
La demanda ha superado los 2.500 millones de euros (más de 3,3 veces sobresuscrita) y ha permitido un estrechamiento del precio en 37,5 pbs, desde el nivel ofrecido al lanzar la operación, hasta un cupón final de 8,25%.
Standard & Poor’s ha asignado una calificación de BB a esta emisión. Los bancos colocadores han sido Barclays, CaixaBank, Goldman Sachs Bank Europe SE, J.P. Morgan SE y UBS Investment Bank.
Asesores legales
Asesores de CaixaBank:
- Clifford Chance: Socia Yolanda Azanza. Abogado sénior Francisco Pizarro. Abogada júnior Mariana Ceballos.