La compañía petrolera estatal YPF S.A. colocó Obligaciones Negociables Clase XXVI por un valor nominal de 400 millones de dólares emitidas bajo su Programa de Emisor Frecuente y con fecha de vencimiento el 12 de septiembre de 2028. El pasado mes de enero, YPF también emitió ON Clase XXI.
Banco Santander Argentina S.A., Nación Bursátil S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires actuaron como colocadores.
Bruchou & Funes de Rioja asesoró a YPF S.A., con un equipo liderado por el socio José María Bazán. Mientras que TCA Tanoira Cassagne representó a los colocadores.
Las Obligaciones Negociables Clase XXVI han sido autorizadas para su listado en MAE y BYMA
“Los fondos obtenidos por la colocación de las ON serán destinados a inversiones en activos físicos situados en el país, relacionados con proyectos productivos estratégicos de infraestructura ubicados en Vaca Muerta y Palermo Aike”, indicó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.
YPF Luz nació hace seis años y es actualmente el quinto generador de energía eléctrica en la Argentina en capacidad instalada. Actualmente la compañía tiene una capacidad de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 634 MW.
Las acciones de la compañía listan en mercados locales y a su vez que también listan en el NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York).
Asesores legales
Asesores de YPF S.A.:
- Abogados in house: Paola Garbi, Fernando Gomez Zanou, Valeria Moglia, Francisco Gaspari y Marina Quinteiro.
- Bruchou & Funes de Rioja: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Branko Serventich y Teo Panich.
Asesores legales de Banco Santander Argentina S.A., Nación Bursátil S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires:
- Abogados in house de Banco Santander Argentina S.A.: Ignacio García Deibe y Ezequiel Guerrero.
- Abogada in house de Nación Bursátil S.A.: María Valeria Bossi.
- TCA Tanoira Cassagne: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz, Carolina Mercero y Federico Grieben.