Baker McKenzie, DLA Piper, Dentons, Linklaters, Clifford y Hogan encabezan el índice Global Elite Law Firm Brand Index

Otros despachos aumentaron su posición en el ranking entre ellos Sidley Austin; King & Wood Mallesons; Herbert Smith Freehills; Kirkland & Ellis; y Skadden, Arps
Publicado el enero 27, 2021, 9:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
27 de enero |

Acritas, que ahora forma parte de Thomson Reuters, anunció los resultados del Global Elite Law Firm Brand Index. Según el índice de este año, Baker McKenzie sigue ocupando el primer puesto por undécimo año consecutivo, mientras que DLA Piper se mantiene en el segundo puesto tras ascender el año pasado.

Dentons, que ocupa el tercer lugar, sigue siendo la firma que más ha subido en más de diez años y es la que más ha subido este año, ya que ha pasado del 11º lugar anterior. Según Acritas, Dentons no solo está aumentando su favorabilidad a nivel mundial, sino que también ha conseguido construir un historial fiable de calidad y comprensión de los negocios de sus clientes.

Entretanto, Linklaters, Clifford y Hogan ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En el resto del índice, los despachos que aumentaron su posición fueron Linklaters; Sidley Austin; King & Wood Mallesons; Herbert Smith Freehills; Kirkland & Ellis; y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom.

El Global Elite Law Firm Brand Index mide las firmas más importantes y favorecidas por los clientes corporativos con más de 1.000 millones de dólares en ingresos globales, así como las más consideradas para acuerdos y litigios multijurisdiccionales.

La investigación anual muestra que las necesidades de los clientes se han vuelto cada vez más globales durante la última década. Cada año, más clientes han expresado una mayor necesidad de alcance internacional en un conjunto más amplio de países y, como resultado, una parte cada vez mayor del gasto se ha asignado internacionalmente. Los clientes dicen que están buscando asesores que puedan brindar apoyo multijurisdiccional en una variedad de áreas de práctica diferentes de manera coherente y coordinada.

Lisa Hart Shepherd, vicepresidenta de Servicios de Investigación y Asesoramiento de Thomson Reuters, comentó que “hoy en día los clientes segmentan a las empresas de formas mucho más sencillas. Están buscando una opción de valor, reputación premium o cobertura global, según las necesidades en ese momento. La calidad se puede encontrar en los tres segmentos. Para las empresas, elegir un enfoque global y mantenerlo es esencial para desarrollar una marca diferenciada.

“Baker McKenzie ha demostrado que el compromiso con una estrategia a largo plazo que esté en línea con las necesidades cambiantes de los clientes generará éxito financiero. Este enfoque estratégico en el alcance global tiene un propósito claro que su gente puede respaldar y que sus clientes pueden comprender fácilmente. Si bien en los primeros años esto significó que la firma sufrió financieramente, este compromiso a largo plazo ahora está pagando dividendos financieros, y el despacho registró aumentos interanuales en los ingresos y las ganancias por socio de capital durante los últimos tres años».

Dentons es el que más subió en el índice durante la última década, cerrando la brecha sobre Baker McKenzie en 16 puntos. Durante este período, la firma aumentó su cobertura global a 73 países. King & Wood Mallesons, el segundo mayor crecimiento durante el mismo período de tiempo, se ha beneficiado particularmente de su dominio en China. El país más poblado del mundo ha ganado un poder global significativo, cerrando la brecha con los EE. UU. En términos de PIB y siendo la ubicación de la sede de muchas de las empresas más grandes del mundo.

Elizabeth Duffy, directora sénior de Servicios Globales al Cliente de Acritas, comentó que «las presiones de la pandemia en 2020 han acentuado la necesidad de los clientes de que sus bufetes de abogados les proporcionen un asesoramiento rápido y preparado para el negocio. Más que nunca, los clientes necesitan poder confiar en que el asesoramiento que reciben es correcto y adecuado para su negocio, por lo que han pasado a confiar más en sus relaciones más duraderas».

Leave a Reply

  • (privado)