Axiom lanza ‘Diversity by Design’ como parte de su programa de diversidad

La firma busca generar un mayor alcance en todo el ecosistema legal
Publicado el octubre 14, 2020, 5:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
14 de octubre |

Axiom se comprometió a mejorar la representación de profesionales afroamericanos dentro de la firma. La iniciativa se dio a conocer a propósito de la publicación de su segundo informe anual de diversidad.

Si bien estas métricas se comparan favorablemente con las firmas de abogados, el proveedor de servicios legales alternativos con sede en Nueva York dijo que necesita hacer más para mejorar la diversidad de sus abogados y su personal corporativo. Describe su iniciativa ‘Diversity by Design’ como un “marco programático para abordar las desigualdades sistémicas de representación, retención y avance” y dijo que su primera prioridad será mejorar la retención y reclutamiento de los profesionales afroamericanos.

El proyecto comenzará investigando cuál es la mejor manera de medir el progreso «más allá de los criterios típicos de diversidad» con la promesa de establecer KPI de diversidad el próximo año.

“Es hora de reconocer la insuficiencia de la diversidad corporativa, incluso entre las organizaciones que celebramos como líderes, y la incapacidad de los programas tradicionales de diversidad para impulsar un cambio significativo”, dijo Catherine Kemnitz, directora legal global.

“El programa ‘Diversity by Design’ que hemos comenzado a construir representa un paso importante hacia la creación de ese cambio y el mantenimiento de su progreso”.

Si bien los abogados afroamericanos representan el 12 % de los abogados de Axiom en comparación con el 5 % de todos los juristas estadounidenses, reconoce que “todavía no ha hecho lo suficiente para defender a esa comunidad”.

Otras métricas contenidas en el informe incluyen que los abogados que se identifican como mujeres representan más de la mitad (52 %) de todos los abogados de Axiom, frente al 35 % de los abogados de todos los despachos de EE. UU. Los empleados que se identifican como mujeres también representan el 57 % de los empleados corporativos de Axiom y el 37 % de los altos ejecutivos.

Solo el 14 % de todos los abogados de Estados Unidos se identifican como una minoría racial, mientras que el 29 % de los abogados de Axiom provienen de minorías raciales. Sin embargo, las minorías raciales solo representan el 20 % de los empleados corporativos de Axiom, pero el 22 % de la fuerza laboral estadounidense.

Baker y Clifford en pro de la diversidad

En junio del año pasado, Baker McKenzie afirmó ser el primer despacho global en establecer objetivos para lograr un 40 % de mujeres, un 40 % de hombres y un 20 % de representación flexible entre socios, profesionales de negocios sénior, liderazgo de comités firmes y grupos de candidatos para el reclutamiento para el 2025.

En julio, Clifford Chance estableció objetivos de género, etnia y LGBT + para mejorar la diversidad de su fuerza laboral, que incluían garantizar que el 40 % de los socios globales sean mujeres para 2030, duplicando su cuenta actual, y el 3 % sean LGBT para 2025.