Arnold & Porter cerrará la oficina de Frankfurt el próximo año, citando ‘prioridades estratégicas’

La firma estadounidense anunció que están garantizando una transición sin problemas para todo el personal y clientes en esa oficina
2 de octubre |

Arnold & Porter Kaye Scholer anunció que cerrará su oficina de Frankfurt el próximo año, es la última firma que ha hecho tal anuncio en medio unas de perspectivas económicas débiles causadas por la pandemia del coronavirus.

La oficina de Frankfurt, que abrió en 2002, alberga actualmente a 16 abogados, incluidos nueve socios, según el sitio web de Arnold & Porter.

En un comunicado, la firma dijo que “después de una cuidadosa revisión del mercado y las prioridades estratégicas, hemos tomado la decisión de cerrar nuestra oficina de Frankfurt en 2021. Estamos tomando una serie de pasos para garantizar una transición sin problemas para nuestros abogados, personal profesional y clientes en esa oficina. Nos mantendremos enfocados en nuestras industrias y prácticas principales, mientras mantenemos una fuerte presencia en Europa a través de nuestras oficinas de Bruselas y Londres”.

El despacho agregó que seguirá atendiendo a sus clientes en Alemania a través de su plataforma internacional. Su oficina de Frankfurt atiende principalmente a pequeñas y medianas empresas alemanas y grandes empresas internacionales y bancos con operaciones en el país. Su experiencia central en la industria incluye servicios financieros, ciencias de la vida, energía y tecnología.

El cierre de la oficina es el primero de la firma desde que Arnold & Porter y Kaye Scholer se fusionaron a principios de 2017 para crear una firma de abogados de mil millones de dólares. Tiene nueve oficinas en Estados Unidos y, una vez que Frankfurt cierre, tendrá cuatro oficinas internacionales en Londres, Bruselas, Shanghai y Seúl. También tiene un centro de operaciones en Tallahassee.

Otros bufetes se han reducido en Europa y en otras jurisdicciones. DWF, una de las 25 principales firmas del Reino Unido, dijo en junio que cerraría sus oficinas de Bruselas y Singapur, y disminuiría su presencia en Dubai en un esfuerzo por reducir costos, lo que provocaría la pérdida de alrededor de 60 empleos.

Varios despachos también han abandonado Asia en los últimos meses. Eversheds Sutherland, por ejemplo, canceló su alianza conjunta en Singapur con la firma local Harry Elias. Vinson & Elkins dijo que tiene la intención de retirarse de Beijing antes de fin de año y Orrick y Osborne Clarke informaron la decisión de abandonar Hong Kong este año.