Arias – Guatemala promueve a socia a Rosa María Arenales

La abogada cuenta con experiencia en el área corporativa
30 de abril |

La firma centroamericana Arias – Guatemala anunció el nombramiento como socia de Rosa María Arenales de la práctica de derecho corporativo y comercial, derecho laboral migratorio, fusiones y adquisiciones y propiedad industrial.

La abogada cuenta con experiencia en el área corporativa en general, ha participado en varios procesos de adquisiciones y due diligence de compañías nacionales e internacionales. Asimismo, tiene experiencia en la constitución, modificación y liquidación de sociedades. También tiene experiencia en el área laboral, defensa de los derechos de propiedad intelectual y en materia regulatoria relacionada con registros sanitarios.

Ha sido reconocida internacionalmente por Chambers & Partners y The Legal 500.

“En la firma creemos firmemente en el talento de nuestro equipo; fortalecerlo y reconocerlo es parte de nuestra convicción, por este motivo estamos muy complacidos de este nombramiento. Nos sentimos orgullosos de contar con el talento e impecable profesionalismo de Rosa María Arenales en nuestro equipo desde hace 11 años, sabemos que con su experiencia fortalecemos nuestra oferta de servicios legales a nuestros clientes en áreas clave para ellos y para la firma”, rezó el comunicado de prensa.

Rosa María Arenales es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, con los grados académicos de abogada y notario de la Universidad Francisco Marroquín. Tiene un posgrado en Derecho de Empresa, obtenido en la Universidad de Alcalá, España. Y participó en un programa intensivo de lenguaje denominado “English for Law School Studies Certificate Program” en la Universidad de Miami.

Recientemente, la firma anunció la promoción de Fernando Zelada a senior counsel. El pasado mes de enero, la oficina de la firma en El Salvador promocionó a socios de Mario Lozano y Fernando Montano. Mientras que la oficina de Costa Rica anunció, también el pasado 4 de enero, el nombramiento a socio de Diego Gallegos, abogado especialista en banca y finanzas.

Arias cuenta con oficinas en Guatemala, El Salvador, Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula), Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Leave a Reply

  • (privado)