Arias Guatemala anuncia promoción a senior counsel de Fernando Zelada

El abogado tiene experiencia atendiendo asuntos litigiosos complejos de diversa naturaleza
21 de abril |

La firma centroamericana Arias-Guatemala, considerando el crecimiento profesional de sus abogados, anunció la promoción de Fernando Zelada a senior counsel. El abogado, quien cuenta con 31 años de experiencia en la práctica legal y 21 años específicamente en el área de litigios, era asociado senior y miembro del Departamento de Resolución de Controversias de Arias Guatemala desde el año 2006. Tiene experiencia atendiendo asuntos litigiosos complejos de diversa naturaleza.

En nota de prensa, el estudio comentó que Fernando “es parte fundamental del crecimiento y éxito de la firma, destacando por su compromiso e involucramiento en la atención de los clientes, su tenacidad y dedicación con su gran espíritu de colaboración”.

Más sobre Fernando Zelada

El experto en litigios ha sido reconocido por Chambers Latin America, incluyéndolo desde hace varios años en su ranking anual bajo la categoría de Star Associate. También ha sido listado como Recommended Lawyer por The Legal 500 y como Futura Estrella en Litigios por Benchmark Litigation

Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es autorizado como Abogado y Notario Público por la Corte Suprema de Justicia de Guatemala. Asistió al programa de Aspectos legales de los Negocios Internacionales, avalado por Georgetown, University Law Center en el Instituto Centro Americano de Administración de Empresas INCAE en Nicaragua.

También tiene una maestría de Derecho Civil y Procesal Civil, Escuela de Estudios Superiores, Universidad de San Carlos de Guatemala. Y cuenta con un diplomado en Métodos Alternos de Solución de Controversias con especialización en Arbitraje, auspiciado por la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala –CRECIG- y la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El pasado mes de enero, la oficina de la firma en El Salvador anunció la promoción a socios de Mario Lozano y Fernando Montano. Mientras que la oficina de Costa Rica anunció también el pasado 4 de enero la promoción a socio de Diego Gallegos, abogado especialista en banca y finanzas. 

Arias cuenta con oficinas en Guatemala, El Salvador, Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula), Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Leave a Reply

  • (privado)