Arias El Salvador promueve a socios a Fernando Montano y Mario Lozano

Ambos profesionales se desempeñaban como asociados de la firma
7 de enero |

La firma Arias El Salvador anunció la promoción a socios, a partir de enero de 2021, de Mario Lozano y Fernando Montano. “En la firma nos enfocamos en promover a nuestro talento humano, hasta en los momentos de crisis apostamos al crecimiento y a ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.

Mario Lozano se desempeñaba como asociado en el departamento de derecho corporativo de la firma desde el año 2010. Su experiencia profesional la desarrolló en el sector bancario, trabajó específicamente en Citibank de El Salvador, S.A. por más de siete años donde apoyó en asuntos corporativos, de registro, temas regulatorios y administrativos.

Tomando ventaja de su experiencia en la banca, desde su incorporación a Arias, ha brindado asesoría a las instituciones financieras más importantes que operan en El Salvador, incluidos complejos procesos de venta como adquisición de activos. Asimismo, ha participado en reestructuraciones corporativas de alto grado de complejidad para diversas compañías multinacionales en sectores regulados y no regulados; y en la implementación de estructuras patrimoniales y corporativas de prestigiosos grupos empresariales.

El ahora socio ha participado en procesos de fusiones y adquisiciones, analizando aspectos regulatorios de competencia referente al análisis y autorización de concentraciones económicas, procesos de debida diligencia y cierre de estas transacciones, dentro de diferentes sectores, tales como: telefonía, banca, pensiones, inmobiliario, franquicias, entre otros. Ha asesorado en temas de financiamientos internacionales y préstamos sindicados, emisión de títulos valores por medio de titularizaciones, venta de carteras de créditos, procesos de disolución y liquidación de sociedades, asesoramiento en temas de derivados financieros, entre otras.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador y tiene un magister en Derecho Empresarial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Por su parte, Fernando Montano ingresó a la firma como asociado en el año 2006 y ha participado en diferentes procesos judiciales y arbitrales en los que el despacho ha representado con éxito los intereses de importantes empresas nacionales e internacionales, así como en procedimientos administrativos ante distintas entidades reguladoras en materia de Derecho de Competencia, energía y otros sectores regulados, tales como alimentos y bebidas, tabaco, industria farmacéutica, entre otros.

Asimismo, brinda asesoría corporativa a empresas nacionales e internacionales en temas de naturaleza mercantil, laboral, prevención del lavado de dinero, anticorrupción, privacidad de datos, entre otros aspectos de cumplimiento normativo.

Fernando es abogado y notario de la República de El Salvador y durante el año 2010 realizó prácticas profesionales en el área de litigios y propiedad intelectual de una reconocida firma de abogados con sede en Madrid, España.

Además, ha sido galardonado y calificado internacionalmente por las firmas ranqueadoras más prestigiosas del mundo legal. Fernando es reconocido como uno de los Leading Lights de Latinoamerica por Latin Lawyer y Vance Center por su trabajo Pro-Bono, listado en Who’s Who Centroamérica por su experiencia en Derecho Administrativo y Litigios, está ranqueado en Chambers Global y en Chambers Latin America como Associate to Watch en la práctica de Litigios, además ha sido nombrado por dos años consecutivos como “Futura Estrella” en Litigios por Benchmark Litigation, entre otros.

Tiene un máster en Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Madrid, España (2010). Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador (2008).

En relación con estas promociones, la firma comentó que “nos sentimos orgullosos y entusiasmados de que Fernando y Mario hayan escogido hacer de Arias su casa profesional desde hace 14 y 10 años respectivamente, con su experiencia y profesionalismo fortalecemos la oferta de servicios legales a nuestros clientes en áreas clave, y materializamos nuestra visión organizacional, llevando a la región un gran talento joven y con experiencia reconocida”.

Leave a Reply

  • (privado)